Anunciantes

BANCO SANTANDER, BBVA, ZARA Y TELEFÓNICA, ENTRE LAS MARCAS MÁS FUERTES DEL MUNDO

El Banco Santander, BBVA, Zara y Telefónica, todas ellas compañías españolas, están entre las empresas con las marcas más fuertes del mundo, según el ranking Brandz que elabora cada año Millward Brown. No obstante, el lugar de honor en este listado lo ocupa Google, la compañía con la marca más fuerte del mundo, que se cifra en este documento en casi 54 millones de dólares. A continuación se sitúa General Electric, con un valor estimado en 44 millones de euros, seguida de Microsoft valorada en 44,4 millones.

La marca del Banco Santander, en el puesto 48, aparece valorada en 9,1 millones de euros, el 20% más que hace un año, mientras que BBVA, con 5,9 millones de euros, obtuvo un puesto 77, aunque no se facilita el crecimiento interanual que experimentó. Zara obtuvo el puesto 84, con su marca valorada en 5,4 millones y un alza del 34%, mientras que Telefónica Movistar, la última de las españolas que figuran en el documento, consiguió una posición 88, con una marca cifrada en más de cinco millones de euros, el 73% más que hace doce meses.

En el ranking del año pasado Banco Santander logró el puesto 47 (siete posiciones respecto a 2005). Zara sí ha mejorado, ya que en 2007 obtuvo el puesto 90. Así pues, BBVA y Telefónica Movistar debutan en el listado este año.

Vodafone, por su parte, aparece como la marca más ponderosa de Reino Unido por tercer año consecutivo, al haber incrementado su valor de marca en un 75% en los últimos doce meses, de acuerdo con. Este ranking, que valora la marca de la compañía de telecomunicaciones en 46,1 millones de euros, destaca su conexión con el piloto de Fórmula 1.

A Vodafone le siguen otras marcas británicas como Tesco, HSBC, Marks & Spencer, Barclays, Standard Chartered Bank, BP, Royal Bank of Scotland, Asda y NatWest.

El presidente de Millward Brown para Reino Unido e Irlanda, Warwick Nash, apuntó que “el resultado de este año refleja la fuerza de aquellas marcas británicas que tienen influencia global y que han sabido auparse en sus marcas para incrementar sus crecimientos”, indicó a Brandrepublic.

Además, señaló que esta lista es una llamada de atención para que las compañías investiguen el poder de sus marcas si quieren crecer y aguantar los nuevos tiempos que corren. A continuación, el ranking completo:

Las diez marcas globales más fuertes (en millones de dólares)
Google 86,057
GE 71,379
Microsoft 70,887
Coca-Cola 58,208
China Mobile 57,225
IBM 55,335
Apple 55,206
McDonald´s 49,499
Nokia 43,975
Marlboro 37,324

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir