Anunciantes

Banco Santander ayuda a los jóvenes a adquirir competencias digitales

Banco Santander fomenta las competencias digitales con 20 nuevas becas en U-tad

U-tad y Banco Santander celebran el quinto año consecutivo de concesión de ayudas económicas a jóvenes para realizar estudios de posgrado que refuercen sus competencias digitales.

SantanderLa tecnología se ha convertido en una constante en el mundo moderno. Inunda la vida de prácticamente la totalidad de los ciudadanos, por lo que las competencias digitales se han convertido en una necesidad laboral. Por ello, resulta fundamental ofrecer una formación acorde con esta nueva realidad, como bien saben desde U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Las Rozas (Madrid), que ha concedido, en colaboración con Banco Santander, más de una veintena de becas a alumnos de posgrado.

Los programas formativos por los que apuesta la beca Santander, según El Mundo, han sido Máster en Big Data y Analytics, Experto en Big Data, Experto en Data Science, Máster Indra en Ciberseguridad, Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación y Experto en Desarrollo para Realidad Virtual Aumentada.

Estas becas pretenden que la formación digital sea accesible para todos los interesados, permitiendo cubrir hasta el 30% del importe del curso. Unas becas que tienen en cuenta, principalmente, la situación socioeconómica y la excelencia educativa del alumnado. Carmen Caballero, directora de Zona de Santander Universidades España ha señalado: “Estamos orgullosos de poder apoyar estas iniciativas porque nuestras sociedades del conocimiento se irán desarrollando, sin ninguna duda, por la senda digital”.

Y este será, precisamente, uno de los puntos de debate principales del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, la red de la entidad que  agrupa a más de 1.300 institiciones iberoamericanas, que se celebrará en Salamanca los próximos 21 y 22 de mayo.

Por su parte, Jorge Calderón, consejero delegado adjunto de U-tad, primer centro universitario especializado en los sectores relacionados con el mundo digital en España, celebra el quinto año consecutivo de colaboración entre U-tad y Banco Santander y espera “que siga creciendo en los próximos años académicos“, recalcando, además, la labor formativa e innovadora realizada desde la institución. Durante los últimos cinco años, se han concedido más de 100 ayudas económicas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir