Anunciantes

Banco Santander, la única empresa española en el Top 50 de marcas más verdes del mundo, según Interbrand

Banco Santander es la única empresa española que ha logrado abrirse paso en el Top 50 de marcas más verdes del mundo de Interbrand. En la segunda edición de este ranking, confeccionado por Interbrand en colaboración con Deloitte, el podio lo comparten en esta ocasión Toyota, Johnson & Johnson y Honda. En 2011, la medalla de oro fue también para Toyota, pero la plata y el bronce fueron para 3M y Siemens respectivamente.

Las marcas automovilísticas y las empresas de electrónica son las que más presencia tienen en el ranking de Interbrand. No en vano, en los veinte primeros puestos de la lista hay un total de 7 compañías de automoción.

En la segunda edición del ranking de marcas más verdes del mundo de Intebrand hay únicamente tres anunciantes que hacen su debut este año en la lista: Nissan (21), H&M (46) y UBS (50).

El resto de marcas del ranking, o permanece igual que el año pasado, como es el caso de Banco Santander, en el puesto número 40 tanto en 2011 como en 2012, o sube o baja. La marca que más puestos ha retrocedido con respecto al año anterior es 3M, que de la segunda posición desciende este año a la duodécima. Por el contrario, lograron escalar varios puestos Danone (9, +5), Ford (15, +5), Starbucks (36, +6) y UPS (43, +6).

Para medir lo “verdes” que son las empresas representadas en este ranking, Interbrand utilizó como unidad de medida la diferencia entre la contribución real de las marcas a la economía sostenible y su percepción por parte del consumidor.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir