líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace LaSanta, la agencia de publicidad y marketing del Banco Santander

AnunciantesSede del Banco Santander

Santander presenta LaSanta, su propia agencia de marketing

Nace LaSanta, la agencia de publicidad y marketing del Banco Santander

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Banco Santander ha creado LaSanta, su propia agencia de marketing y publicidad para encontrar un nuevo tono de comunicación alejado del que acostumbra el sector financiero.

Banco Santander ha anunciado la puesta en marcha de LaSanta, su propia agencia de publicidad y marketing. La compañía ha decidido apostar por esta opción para conseguir un nuevo tono de comunicación más interno que contribuya a un mayor acercamiento con los clientes.

El objetivo del nacimiento de esta agencia creativa es lograr proyectar mejor la voz de la firma y emprender un camino diferente al hasta ahora recorrido. Reconectar con su audiencia es otro de esos puntos a abordar con esta iniciativa, especialmente con las generaciones más jóvenes.

Se ubicará en la sede de Santander España, situada en la calle Juan Ignacio Luca de Tena en Madrid, donde compartirá espacio con los equipos de hipotecas y recursos humanos, entre otros. En cuanto a su función, se encargará de múltiples tareas, como el desarrollo de campañas publicitarias, los acuerdos de patrocinios, la creación de eventos y el refuerzo del posicionamiento de marca.

Todavía no hay una fecha concreta acerca de cuándo comenzará a operar LaSanta, pero Banco Santander prevé que sea para el segundo trimestre de 2022. Tal y como han explicado a Expansión, pretenden convertirse en una «agencia de referencia en el sector del marketing y la publicidad», con la finalidad de «llevar la publicidad financiera a donde ningún banco ha llegado hasta ahora».

«Queremos desmarcarnos del resto del sector financiero y abanderar un nuevo tono de comunicación que enganche, que empatice con el consumidor, que brille y genere emociones profundas», asegura la firma al periódico.

Cabe destacar que no será una entidad jurídica independiente, sino que se convertirá en un área del banco, dentro del departamento de marketing. Por eso será Francisco Moza, el directivo de este ámbito, quien lidere este sector.

Con LaSanta, Banco Santander avanza hacia la internalización de actividades

De esta manera, Banco Santander avanza hacia ese propósito de hacer suyos algunos negocios que tenía externalizados. De hecho, hace poco creó RetailCo, una sociedad que se dedica a vender a alquilar oficinas que se cerraron en la pandemia. Asimismo, también creó la inmobiliaria Yera Services, con la que gestionan las propiedades del banco.

No obstante, hay procesos para los que continúan confiando en terceros. Prueba de ello es el reciente anuncio de Wunderman Thompson como su nuevo gestor de su comunicación en redes sociales.

 

¿Qué deben hacer las marcas turísticas para no perderse en el océano de las redes sociales? Las claves de Leonardo Serrat (Iberostar)AnteriorSigueinteOOH Lovers, el gran espacio de la creatividad en el Medio Exterior

Contenido patrocinado