Anunciantes

BANCO SANTANDER SE SUMA A LA LISTA DE PATROCINADORES DE MCLAREN

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, ha firmado un acuerdo para patrocinar a la escudería McLaren Mercedes durante los próximos cinco años. El banco desembolsará 15 millones de euros anuales, pero así dará a conocer la marca Santander a escala mundial, ahora que será la seña de identidad de todas sus filiales repartidas en 40 países. Con este patrocinio, Santander llegará a una audiencia de 2.000 millones de personas en 200 países, de las cuales, 700 millones están en los mercados donde opera el primer banco español.

Santander considera que este patrocinio tiene ventajas añadidas que han sido decisivas para que el banco firmara el acuerdo. McLaren es un equipo británico, mercado prioritario para el grupo financiero tras la compra de Abbey. El equipo técnico es de Alemania, país donde la entidad está presente a través de Santander Consumer. Y por último, que el piloto es el español Fernando Alonso, que correrá para el equipo durante las próximas tres temporadas. El contrato permitirá al banco introducir su marca en los coches del equipo, en los cascos, así como en el pecho y mangas de los monos de los pilotos y en la espalda del de los mecánicos.

El logotipo del Grupo Santander podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Valencia a mediados de enero. El acuerdo también da la oportunidad al banco de utilizar la imagen de Fernando Alonso para promocionar sus servicios. Santander se convierte en la segunda compañía española en patrocinar a la escudería, por detrás de la Mutua Madrileña. El BBVA llegó a contemplar la posibilidad de entrar en la F1 con McLaren y Alonso, pero consideró que la opción era demasiado cara.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir