Anunciantes

Metallica fermenta su propia cerveza: "Enter Night Pilsner"

La banda Metallica envasa sus pegadizos "riffs" en latas de cerveza

La banda estadounidense de trash metal Metallica se ha aliado con la empresa cervecera Stone Brewing para alumbrar su propia cerveza: "Enter Night Pilsner".

metallicaLa combinación de alcohol y música está en pleno apogeo. Un buen número de músicos y de bandas se han zambullido en los últimos tiempos en el mercado de las bebidas alcohólicas. Es el caso de AC/DC, Motörhead, Iron Maiden y Slayer, cuyas marcas de vino y cerveza pueblan desde hace ya tiempo las estanterías de los supermercados.

Al concurridísimo (y parece que rentable) mercado de la cerveza acaba de sumarse también la banda estadounidense de trash metal Metallica, que hace unos meses lanzaba asimismo su propia marca de whisky (Blackened American Whiskey).

Para alumbrar su propia marca de cerveza la banda capitaneada por James Hetfield se ha aliado con Arrogant Consortia, filial de la empresa cervecera estadounidense Stone Brewing.

Hija de la colaboración entre Metallica y Arrogant Consortia es una cerveza bautizada con el nombre de “Enter Night Pilsner” en lo que constituye un claro guiño a “Enter Sandman”, uno de los grandes éxitos del grupo.

metallica

La cerveza de tipo artesanal nacida del tándem conformado por Metallica y Arrogant Consortia alberga en sus entrañas los mismos valores de sus creadores y como tal es, en palabras de sus propios “padres”, apasionada, independiente y alérgica a los convenciones.

“De nuestra colaboración ha emergido sin apenas esfuerzo un brebaje maravilloso que apenas esperábamos en un principio y que resulta perfecto para compartir con los demás”, explica Lars Ulrich, batería de Metallica.

“Enter Night Pilsner” comenzó a servirse de manera limitada y a modo de prueba en los conciertos de Metallica durante el otoño de 2018. Y en el primer trimestre de 2019 la marca aterrizará en las tiendas en Estados Unidos. Un poco más tarde, durante la primavera, la cerveza de Metallica (cuyo precio aún se desconoce) llegará a Europa, Australia y China.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir