líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bajo la sociedad Bankia Commerce S.L.

Bankia apuesta por la venta de artículos de consumo para aumentar su volumen de ingresos

El banco busca hacer frente a sus competidores y se sube al carro, como ya hicieron CaixaBank o BBVA, de la venta de productos de consumo.

Bankia

Bajo la sociedad Bankia Commerce S.L., el banco planea comenzar a vender productos de consumo a través de las sucursales y de internet, según fuentes de Bankia han informado a Europa Press.

El proyecto se encuentra en una primera fase, por lo que aún no se ha revelado el tipo de productos que va a ofrecer. Lo que sí se conoce es su objetivo, que pasa por complementar sus líneas de ingresos con la financiación de dichos productos, por ser esta una actividad mucho más rentable que su principal actividad, el negocio hipotecario. Según informa Expansión, la financiación al consumo movió 2.286 millones de euros el año pasado.

El banco se asoció este año con Crédit Agricole para crear una compañía especializada en financiación al consumo bajo la marca SoYou, que se encuentra a la espera de recibir todas las autorizaciones para comenzar a operar.

Se trata de una práctica ya común en el universo de la banca, que desde hace tiempo apostó por los productos no financieros como nueva línea de negocio. CaixaBank, por su parte, comercializa televisores y teléfonos móviles a través de PromoCaixa. Además, la entidad abrió el año pasado una tienda física en Málaga, y es uno de los distribuidores de referencia de Samsung.

BBVA cuenta también con su propia web de venta de artículos, principalmente de electrónica, con opción de financiación a 18 meses sin intereses. Además, el banco incluye en su plataforma otros productos como viajes, electrodomésticos, automóviles. Hasta se animó a incluir productos frescos gourmet en su catálogo.

El banco Santander se lanzó con BansaTec, un servicio renting tecnológico, de equipos informáticos y TIC.

WPP abrirá un campus en San Francisco para atender a clientes como Google y AmazonAnteriorSigueinteLos mayores influencers son nuestros propios amigos

Noticias recomendadas