líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bankia y sus tareas pendientes en atención al cliente, protagonista de la jornada del IAB Spain

El Taller Mobile de la Jornada anual de Agencias Digitales celebrada el martes y organizada por IAB Spain, resultó muy interesante y algo polémico, debido, sobre todo, a que la compañía anunciante que participaba era Caja Madrid. Después de la reciente creación del Grupo Bankia, han quedado muchas dudas en el aire, o eso se pudo extraer de la sesión.

Por este motivo se sugirió que las empresas que vayan a realizar movimientos similares a los de Caja Madrid en un futuro, avisen de algún modo a sus clientes, y a través del móvil es una buena opción. De este modo se puede evitar que se sientan inseguros ante el futuro y reciban un trato personalizado por parte de la compañía.

Iván Rodríguez, Responsable de Nuevos Canales de Caja Madrid y Javier Cavanillas, Director General de Bungalow 25 fueron los encargados de ofrecer el punto de vista del anunciante y de la agencia digital en esta ocasión. Como en las demás ocasiones, los usuarios también tuvieron un representante que expusiera sus sentimientos acerca de las campañas destinadas a este medio.

Iván Rodríguez reconoció las grandes posibilidades de una estrategia mobile, ya que, incluso la gente más mayor, ya dispone de un dispositivo móvil, y en la mayoría de los casos pueden conectarse a internet a través de él.

“En el portal móvil de Caja Madrid recibimos 20.000 visitas diarias”, comentó Javier, “a mí esta cifra me parece baja, si tenemos en cuenta que en este país la penetración de los teléfonos inteligentes es del 113%”. Además añadió que la gente cada vez se conecta más desde un dispositivo móvil para realizar algún tipo de acción bancaria. “El portal de Caja Madrid ya permite realizar alrededor de 60 transacciones bancarias pero aún no se pude comprar, espero que dentro de un año está acción también pueda llevarse a cabo desde los móviles”.

 

Belén Coca (La despensa): "Los usuarios de las redes sociales buscan obtener de los anunciantes un valor añadido"AnteriorSigueinteLos mejores directores creativos del mundo

Noticias recomendadas