líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De rap a balada: El spot de Bankinter en el que DVICIO canta a hacer cuentas a final de mes

AnunciantesAndrés Ceballos (DVICIO) en el spot de Bankinter

Bankinter lanza "Tus cuentas de Rap a Balada" con DVICIO

De rap a balada: El spot de Bankinter en el que DVICIO canta a hacer cuentas a final de mes

El nuevo spot de Bankinter es una suerte de videoclip de DVICIO en el que el grupo canta al descenso del saldo bancario a final de mes.

Todos somos conscientes de lo confiados que nos mostramos cuando cobramos. Que si darnos ese capricho, que si comprarnos eso otro que hacía tanto tiempo que queríamos, que si invitar a los amigos como si nos sobrase el dinero. No tiramos billetes porque ya el efectivo no se lleva, pero poco nos falta. Sin embargo, conforme pasan las semanas y se aproxima el fin de mes, todos esos aires se van desinflando.

Esa es la historia que nos cuenta la nueva campaña de Bankinter, «Tus cuentas de Rap a Balada». Está compuesto por un anuncio musical protagonizado por la banda DVICIO, en el que nos muestran esas dos caras de la moneda, nunca mejor dicho. Andrés Ceballos, el vocalista del conjunto madrileño, es el encargado de interpretar el tema central.

Esta nueva propuesta publicitaria del banco muestra, en tono informal, una suerte de cronología del saldo bancario de la mayoría de los españoles a lo largo del mes. Así, la canción al principio es un rap, cuando se recibe el dinero en la cuenta bancaria. Después va cambiando a balada, como símbolo de la evolución menguante de los ingresos a medida que se hace frente a los gastos.

Al final, vemos a Ceballos convertirse en parte de un billete, situándose en el centro del mismo. «El banco que ve el dinero como lo ves tú» es la frase que pretende reflejar esta escena, dando protagonismo a ese símbolo, que la entidad ya había utilizado en anteriores campañas.

El anuncio también buscaba recuperar el protagonismo de la música. La autoría de la letra del corte va a parar a Leandro Raposo, el director creativo de la agencia de publicidad Sioux meet Cyranos. Esta ha sido la encargada de llevar a cabo la acción, que ha contado con Havas como agencia de medios y con Apple Tree en PR.

El spot de Bankinter estará en televisión, pero también en digital, exterior y radio a lo largo de las próximas semanas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sioux&Cyranos

Anunciante: Bankinter

Producto: Cuentas Remuneradas

Sector: Financiero/Banca

Contacto del cliente: Gonzalo Saíz, Fernando Nicolás, Mercedes García

Equipo creativo: Leandro Raposo, David Fernández

Directora Producción agencia: Alba Riart

Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, Maria López Chicheri, Leandro Raposo

Equipo negocio y Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri, Beatriz Fernández

Agencia de medios: Havas Media

Productora: Blur

Realizador: Mau Morgó

Productor ejecutivo: Sete Ledo

Música Original: Pablo Cebrián

Letra: Leandro Raposo, David Fernández

Interpretada por: DVICIO (Sony Music)

Voz off.: Carla Torres

Postproducción: Metropolitana

Piezas: TV 100″/60″/30″

Título: «De Rap a Balada»

 

El informe interactivo Partner Benchmark de Adjust descubre las mejores fuentes de publicidad móvilAnteriorSigueintePHD lanza una nueva identidad visual global

Contenido patrocinado