líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Don Dinero,

AnunciantesFotograma de la campaña "Don Dinero" de Bankinter

Bankinter lanza la campaña "Don Dinero"

Don Dinero, "maltratado" en este spot de Bankinter que quiere hacer frente a la inflación

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta campaña de Bankinter con Sioux meet Cyranos está inspirada en el poema "Poderoso caballero es Don Dinero" de Quevedo.

«La Unión Europea somete a los billetes de euro a duras pruebas para medir su resistencia a todo lo que les pase en la vida real», comienza diciendo el nuevo anuncio de Bankinter. Este está dirigido a ofrecer sus medidas para hacer frente al impacto económico de la inflación en la economía de familias y empresas.

Para el anuncio han utilizado como elemento narrativo la imagen física de un billete de 50 euros. Se trata de una narración musical con un texto inspirado en el poema de Quevedo «Poderoso caballero es Don Dinero«.

A través de planos llamativos de un billete, la historia va contando de forma metafórica la sucesión de contingencias ocurridas en los últimos años, que han ido impactando en el patrimonio y la capacidad adquisitiva de familias y empresas.

«Yo soy Don Dinero, poderoso caballero, como bien nos dijo un día don Francisco de Quevedo. Yo que antes era un galán, y todo estaba a mi alcance, hoy no hay nadie que aguante mi falta de arranque. La esta de la compra, el vatio de la luz, la llama de este gas, ataca mi salud», dice el narrador, como si fuera el dinero personificado.

«Y soy claro y meridiano si te digo que es permanente este maltrato, me parece justo y evidente que tú y yo, como hermanos, busquemos un banco que nos dé un buen trato», continúa asegurando.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Bankinter lanza la campaña «Don Dinero» con Sioux meet Cyranos, Havas y Canadá

«Crisis sanitarias, guerras, aumento de precios… En Bankinter queremos ayudarte a que tu dinero no pierda poder», se afirma en la pieza audiovisual. La finalidad es concienciar a clientes y no clientes sobre la importancia de una gestión eficiente de la economía familiar en entornos de especial incertidumbre económica.

Es el caso, como indican, de sus cuentas remuneradas. Estas mantienen inalterables todas sus condiciones económicas, como la exención de comisiones y una remuneración por los saldos de hasta 340 euros brutos en los dos primeros años.

La campaña tendrá una duración de entre tres y cuatro semanas en televisión, con un spot en formatos de 90, 60 y 30 segundos. Para esta campaña, que continúa la línea creativa de «El banco que ve el dinero como lo ves tú«, Bankinter ha contado de nuevo con la colaboración de Sioux meet Cyranos, como agencia creativa; Havas como agencia de medios; y con la productora audiovisual Canadá.

 

NH Discovery, el resultado de la transformación de NH Rewards a GHA DiscoveryAnteriorSigueinteMcDonald's empieza a utilizar Workplace, la herramienta de comunicación interna de Meta

Contenido patrocinado