Anunciantes

BANKINTER E ING: LOS DOS BANCOS NARANJAS

Bankinter e INGDirect han desvelado su nueva imagen. Aunque tienen en común el color corporativo naranja, el cambio de imagen de Bankinter es más radical, mientras que el de ING es más estratégico. El primer banco por Internet de España, ING Direct ha puesto fin a su eslogan "tu otro banco", ahora su nombre y su logo irán acompañados de una frase en inglés "un gran banco que hace fresh banking". Con esta frase ING quiere imprimir una idea de dinamismo, agilidad, sencillez y comodidad.

El nuevo eslogan ratifica el cambio de estrategia de la entidad, se sustenta en dejar de ser el banco al que los clientes destinan su ahorro, y desea convertirse en la principal entidad del cliente en fidelizar a sus más de 1,4 millones de clientes.

Con respecto a Bankinter, tras el cambio de imagen se esconde reforzar los valores del banco en torno al concepto de la diferenciación. El nuevo logo incluye un punto al final, este símbolo significa la intención de Bankinter de permanecer sólo "Bankinter y punto", debido al gran número de rumores que ha habido de intención de compra por parte de otros bancos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir