Anunciantes

Barbie denuncia la escasa diversidad de género con Never Before Barbie

Barbie anima a las niñas de Australia a lograr puestos de liderazgo

Barbie quiere mostrar la falta de diversidad de género existente en los roles de liderazgo en Australia con su nueva colección Never Before Barbie.

BarbieBarbie, la muñeca más icónica de Mattel (y, probablemete, del mundo) quiere que las niñas lleguen a ser lo que ellas quieran, derribando los roles de género. Por ello, han lanzado una colección en Australia en la que se puede ver a las muñecas en diversos puestos de liderazgo. La campaña ha sido creada junto a Clemenger BBDO Melbourne.

Se trata de la colección Never Before Barbie, que incluye seis profesiones que nunca han sido ejercidas por mujeres: chairman de la AFL (la liga de fútbol australiana), commissioner de la Australia Federal Police, gobernadora de la Australian Reserve Bank, head de la Australian Security Intelligence Organisation, presidenta del Australian Olympic Committee y primera mujer en la Luna.

La campaña se basa en la idea de que no se puede ser lo que no se ve, inspirando a las mujeres a alcanzar posiciones de liderazgo. “Desde que Barbie fue creada por vez primera por Ruth Handler, hemos visto como niños de todo el mundo la han usado para ayudarles a ser lo que de verdad quieren ser. Creando muñecas que tienen roles significativos que nunca han sido ejercidos por una mujer, Barbie espera inspirar a la siguiente generación de niñas para que crean que pueden alcanzar posciones de liderazgo en cualquier carrera que deseen seguir”, señaló Chedney Rodgers, marketing director de Mattel, según TheDrum.com.

“En última instancia, esperamos que esta campaña sirva como un recordatorio importante para niñas y padres de todo el país de que todavía queda mucho trabajo por hacer y, lo que es más importante, sirva de inspiración para que las niñas luchen por puestos que normalmente ocupan los hombres”.

Mattel ha elegido los perfiles más importantes también para mostrar la falta de representación de las mujeres en esos campos, según Rodgers. “Las muñecas Never Before Barbie se basan en roles de liderazgo de alto rango en todo el país y en el caso de la primera mujer en la Luna, en todo el mundo. Los seis roles elegidos fueron seleccionados por tener una responsabilidad significativa en la comunidad australiana y todos ellos ayudar a construir el país de varias maneras”.

Como parte de la campaña, Mattel se ha asociado con una de las mayores asociaciones de mujeres en Australia, Business Chicks, para apoyar e inspirar a mujeres a través de eventos de grupo. La campaña también se apoya en redes sociales y PR.

La campaña sigue otras campañas similares de Barbie en otros mercados, como parte de la colección “Inspiring Women”. En este sentido, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Barbie homenajeó a mujeres preponderantes como Frida Kahlo, Katherine Johnson o Patty Jenkins.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir