Anunciantes

BARBIE CONTRA BRATZ, FINAL DEL SEGUNDO ASALTO

El combate entre la sofisticada y elegante Barbie y la moderna y explosiva Bratz aún no ha llegado a su fin. Después de que el pasado mes de julio un tribunal le otorgara la propiedad intelectual de los diseños de las muñecas Bratz a Mattel, la juguetera de la rubia de oro acaba de ganar un segundo asalto. La empresa que comercializa las muñecas Bratz deberá pagarle una sanción de 100 millones de dólares.

La indemnización económica responde, según la sentencia, a los daños ocasionados por MGA Entertainment Inc., la compañía productora de las Bratz, por vulnerar los derechos de autor, explotación y comercialización de estas muñecas, que saltaron al mercado en 2001.

El contencioso proviene, según informa Expansión, de la filtración y venta por parte de uno de los empleados de Mattel, Carter Bryant, del diseño de las muñecas adolescentes, cuando su contrato con la juguetera aún no había finalizado. Mattel no descarta interponer otra demanda para impedir la producción de las muñecas Bratz, que parecen estar comiéndole terreno. ¿Habrá un tercer asalto?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir