líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie y GAP no dan puntada sin hilo en una nueva colección de inspiración

AnunciantesFotograma de la película de Barbie

Barbie y GAP lanzan una colección inspirada en la famosa muñeca

Barbie y GAP no dan puntada sin hilo en una nueva colección de inspiración "barbiecore"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La colección de Barbie y GAP, que saldrá del cascarón el próximo mes de mayo, incluirá ropa y accesorios para adultos, niños y mascotas.

No aterrizará en los cines hasta el próximo 21 de julio, pero Barbie, la película inspirada en la famosa muñeca de Mattel que protagoniza Margot Robbie, es ya un irresistible fenómeno viral y tiene todas las papeletas para erigirse en el «taquillazo» del año.

Mattel es consciente del fenomenal gancho del esperadísimo filme dirigido por Greta Gerwig y se ha aliado con la firma estadounidense de moda GAP para alumbrar una colección inspirada en el universo de Barbie.

La colección, que saldrá del cascarón el próximo mes de mayo, incluirá ropa y accesorios para adultos, niños y mascotas.

Las prendas de la colección, que estarán pertrechadas del branding de Barbie, recalarán en las tiendas el próximo 23 de mayo y su horquilla de precios se moverá entre los 24 y los 69 dólares.

Esta colección, que hará probablemente las delicias de los fans de Barbie, estará disponible en los establecimientos físicos y en la tienda online de GAP y en la web de Mattel.

Barbie es ya un fenómeno viral antes de su estreno

GAP x Barbie forma parte de una colaboración más amplia entre el retailer estadounidense y Mattel que se extenderá también a más marcas de la célebre empresa juguetera. Hot Wheels, otra de las marcas del porfolio de Mattel, dispondrá también de su propia colección en GAP y se lanzará a finales de este año.

El «timing» escogido por GAP para lanzar su nueva colección no podía ser más óptimo, pues su debut tendrá lugar dos meses antes del estreno de la película de Barbie, que hace un par de semanas se hizo viral con un nuevo tráiler y la herramienta «Barbie Selfie Generator», que permite a los usuarios remedar los divertidos carteles del filme (que son «memes» en sí mismos).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La colección creada al alimón por GAP y Mattel hará probablemente múltiples guiños al estilo «barbiecore», que han abrazado en los últimos meses toda una plétora de «celebrities» y está actualmente en la cresta de la ola.

Las colaboraciones son particularmente lucrativas para las marcas, puesto que generan muchísimo «buzz» a un coste relativamente bajo para las compañías involucradas en el «mashup».

Su asociación con Barbie podría ser especialmente beatífica para GAP, que no atraviesa su mejor momento y en el otoño del pasado hizo trizas su acuerdo de colaboración con el controvertido rapero Kanye West. En el último trimestre de 2022 la facturación neta de GAP se derrumbó un 6% hasta los 4.200 millones de dólares.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Por qué la regla del 13 es la clave para cocinar reseñas de rechupete en el sector de la restauraciónAnteriorSigueinteSostenibilidad, adaptación y luchar contra la adversidad: los retos de la publicidad exterior

Contenido patrocinado