líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie lanza una colección basada en mujeres reales y empoderadas para inspirar a las nuevas generaciones

AnunciantesLa nueva Barbie inspirada en la figura de Paola Freire.

Nueva colección de Barbie

Barbie lanza una colección basada en mujeres reales y empoderadas para inspirar a las nuevas generaciones

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el compromiso de que las niñas puedan verse reflejadas en mujeres reales, la marca anuncia una nueva selección de muñecas: la primera role model es Paola Freire.

Con el fin de fomentar la confianza de las niñas de todo el mundo y reforzar su potencial, Barbie se ha propuesto cambiar su estrategia y crear muñecas inspiradas en mujeres reales. Desde 2018, la compañía de Mattel busca hacer frente a la barrera que existe entre las niñas y su potencial a través del proyecto Barbie Dream Gap, una iniciativa global creada para concienciar sobre los factores limitantes que impiden a las niñas alcanzar su máximo potencial.

Este año, Barbie ha querido destacar en España a Paola Freire como ejemplo de emprendimiento y empoderamiento. Abogada de profesión, quiso perseguir su sueño de convertirse en chef y poner en marcha su propio canal de cocina inspirándose en su abuela y su madre. Tras obtener el Gran Diploma Le Cordon Bleu creó Foodtropia, un espacio digital para animar a la gente a comer sano, sabroso y fácil. Freire se convierte así en la role model 2022 de Barbie.

Paola Freire, creadora de Foodtropia destaca que «una profesión no debe ir marcada por el género, sino por las ganas, la ilusión y la pasión». «Me parece fenomenal empoderar a las niñas, a través de ejemplos reales y prácticos, para que sepan que no hay límites, que los sueños se pueden hacer realidad y que hay mujeres que han llegado hasta donde soñaron con llegar”, señala.

12 pioneras a nivel mundial

El objetivo de Barbie con el lanzamiento es que la muñeca basada en Paola Freire pueda servir de referencia a las niñas y les anime a seguir sus sueños. Pero Paola Freire no es la única mujer icónica que ha escogido Barbie para esta colección especial: tras ella, otras líderes de referencia, emprendedoras y modelos a seguir, podrán servir para inspirar a las próximas generaciones.

Algunas de las mujeres a las que quiere rendir homenaje Barbie son Shonda Rhimes (fundadora de American Television Production Company Shondaland), Ari Horie (fundadora y Directora General de Women’s Startup Lab y Women’s Startup Lab Impact Foundation), Pat McGrath (maquilladora y fundadora de Pat McGrath Labs), Melissa Sariffodeen (cofundadora de Canada Learning Code y Ladies Learning Code), Adriana Azuara (fundadora de All4Spas), Doani Emanuela Bertain (profesora y fundadora de Sala 8), Jane Martino (presidenta y cofundadora de Smiling Minds), Lan Yu (diseñadora de moda), Butet Manurung (fundadora y directora de SOKOLA), Sonia Peronaci (fundadora del sitio web de comida italiana ‘GialloZafferano’), Tijen Onara (directora general y fundadora de Global Digital Women y cofundadora de ACI Diversity Consulting) y Lena Mahfouf (creadora digital, realizadora y autora de ‘Always More’).

Menos posiciones de liderazgo

En todo el mundo las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en las posiciones de liderazgo, según el Women’s Entrepreneurship Report: Thriving through Crisis (2020-2021). Por eso, desde su lanzamiento hace ya casi cuatro años, la marca ha invertido más de un millón de dólares a través del Proyecto Barbie Dream Gap de la mano de socios sin ánimo de lucro con la misión de lograr la igualdad impulsando la educación, las habilidades de liderazgo y las oportunidades de tutoría para las niñas.

De hecho, una investigación del Laboratorio de Desarrollo Cognitivo de la Universidad de Nueva York, dirigida por el Dr. Andrei Cimpian, profesor de psicología, y la Dra. Andrea Vidal, profesora adjunta de psicología, cuya beca posdoctoral fue financiada por Mattel, descubrió que las niñas de entre 5 y 10 años son menos propensas a levantar la mano para ocupar posiciones de liderazgo, como por ejemplo hacerse cargo de una actividad de grupo, y también perciben una reacción social por ofrecerse a asumir más responsabilidades.

Lisa McKnight, Senior Vice President and Global Head of Barbie and Dolls, Mattel comentó: “Sabemos que los niños se inspiran en lo que ven a su alrededor, por eso es tan importante que las niñas se vean reflejadas en modelos de conducta que se han atrevido a superar los obstáculos del camino y a superar la brecha de los sueños para convertirse en las mujeres valientes que son hoy en día”. También añadió: “Este Día Internacional de la Mujer, estamos orgullosos de honrar a 12 mujeres pioneras a nivel mundial para ayudar a empoderar a la próxima generación de líderes femeninas compartiendo sus historias.”

Temas

Barbie

 

Amazon, McDonald's, Starbucks, Coca-Cola, PepsiCo y LUSH dan también portazo a RusiaAnteriorSigueinteCoches.net presenta un brand refresh acorde con su nueva estrategia centrada en la movilidad

Contenido patrocinado