líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie lanza muñecas inspiradas en Jane Goodall fabricadas con plástico reciclado del océano

AnunciantesBarbie Jane Goodall y Jane Goodall.

Barbie aumenta su colección "Mujeres que inspiran" con Jane Goodall

Barbie lanza muñecas inspiradas en Jane Goodall fabricadas con plástico reciclado del océano

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Barbie aumenta su colección con una muñeca inspirada en Jane Goodall, fabricada con plástico reciclado procedente del océano.

Mattel anuncia que Barbie amplía su colección «Mujeres que inspiran» con la colaboración del Instituto Jane Goodall, de la DRa. Jane Goodall y el Equipo de Ecolíderes. En esta ocasión, Barbie se une al objetivo de Mattel de usar 100% materiales plásticos reciclados para 2030, con unas muñecas hechas con plástico reciclado del océano.

Barbie Jane Goodall es una serie que engloba a una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental. Todas ellas están inspiradas en Jane Goodall, Mensajera de la Paz de la ONU, para celebrar su investigación innovadora y sus logros como científica, activista ambiental y defensora de los derechos humanos.

Lisa McKnight, Executive Vice President and Global Head of Barbie and Dolls, ha comentado: «Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie «Mujeres que Inspiran» y el Equipo de Ecolíderes. Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles».

Además, el lanzamiento de Barbie ha coincidido con El Día Mundial del Chimpancé, 14 de Julio, y el 62º aniversario del primer viaje de la Dra. Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania. Fechas marcadas en rojo en el calendario para el Equipo de Ecolíderes, que ha colaborado en la creación de la muñeca, fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos. 

Sin embargo, este lanzamiento supone mucho más para Barbie, que se asocia al Instituto Jane Goodall y a su programa juvenil Raíces y Brotes con el reto global #NaturallyCuriousJane, que enseña a los niños qué pueden hacer para cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, este no es la única barbie de Mattel en esta línea, que ya ha contado con la participación de Barbie Loves the Ocean, Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos; Fisher-Price Pirámide Balanceante y Fisher-Price Bloques Infantiles, fabricados con plásticos de base vegetal; y UNO versión eco-sostenible, la primera baraja de UNO totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán.

Temas

Barbie

 

Haribo quiere meterse en el bote a los fans del heavy metal con ositos de color negroAnteriorSigueinteElon Musk, ¿genio visionario o bufón egocéntrico que gripa el motor de Tesla?

Contenido patrocinado