líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesNueva colección de Barbie Fashionistas para 2021

Barbie, nombrada Propiedad Global de Juguetes del Año 2020

Ken con pelo afro y Barbie vitíligo: Así apuesta Barbie Fashionistas por la diversidad y la inclusión en 2021

La marca Barbie celebra su nuevo nombramiento con el lanzamiento de la nueva colección de su línea Fashionistas para 2021: Ken en silla de ruedas, Ken con pelo afro y Barbie con vitíligo.

El Grupo NPD, empresas de información global, ha anunciado el juguete global más importante del año 2020. El galardón ha sido otorgado a la marca de muecas Barbie, perteneciente a la marca internacional Mattel.

Según apunta la propia compañía, Barbie sigue apostando por representar la diversidad y la inclusión en la sección de las muñecas de moda con una nueva línea de Barbie Fashionista. En esta edición se incluye a Ken en silla de ruedas, a Ken con el pelo afro y a Barbie con piel más clara y vitíligo. Además, la marca está lanzando un nuevo packaging que incluye una bolsa reutilizable parra que los niños puedan llevar sus muñecas y transportarlas fácilmente.

La línea Barbie Fashionistas es la apuesta por la marca de muñecas para ofrecer la mayor diversidad e inclusión a sus consumidores. Barbie ha introducido más de 175 looks y ofrecido una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y modas parra elegir desde que esta colección salió adelante. En cifras, el crecimiento se sitúa en el 23% con respecto al año anterior, tal y como informa NPD.

«A medida que Barbie alcanza nuevas cotas como la propiedad de juguetes número 1 a nivel mundial y se mantiene como la propiedad de muñecas de moda número 1, el mensaje es claro: la marca Barbie es más relevante que nunca«, afirma Lisa McKnight, Senior Vice president and Global Head of Barbie and Dolls en Mattel. A esto le añade que la marca se ha convertido en la línea de muecas de moda más diversa del mercado mientras asumen internamente la gran responsabilidad de reflejar mejor el mundo que nos rodea. «Sabemos que hay muchos beneficios positivos al exponer a los niños a muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de pelo, habilidades y más. Estamos muy orgullosos de ofrecer una gama más amplia de muñecas con la última línea Barbie Fashionistas. De esta manera conseguimos que cada vez más niños se vean reflejados en nuestra línea de muñecas».

El lanzamiento Fashionista de Barbie para 2021

La nueva colección de la línea Barbie Fashionista cuenta con varios modelos, tanto de Ken como de Barbie:

1. Ken en silla de ruedas

La Barbie en silla de ruedas tuvo una gran acogida tras su lanzamiento y acabó siendo la segunda muñeca más popular en el mundo. Ahora es el turno de Ken. Además, el surtido de la muñeca Barbie en silla de ruedas se está ampliando con dos looks renovados que contienen accesorios como riñoneras, gafas de sol o pendientes.

2. Ken con pelo afro

El año pasado Ken apareció en el mercado con pelo largo y afro. Este año, el estilo continuo con un muñeco con pelo afro también, aunque esta vez negro.

3. Barbie con vitíligo

El año pasado se introdujo en el mercado una muñeca con vitíligo en la línea principal de muñecas. La intención era que los niños interpretaran aun más las historias que ven en el mundo que les rodea, es decir, que sean consciente de la diversidad. Esta muñeca fue una de las 10 más vendidas en todo el mundo, así que este año han ampliado la oferta, esta vez con una muñeca de piel caucásica

La Latina Valley reunió a 92 profesionales del marketing y la comunicación en el 41º Afterwork onlineAnteriorSigueinteFacebook anuncia nuevos controles para que los anunciantes puedan excluir temas en la sección de noticias

Noticias recomendadas