Anunciantes

Barbie presidenta y vicepresidenta, el nuevo equipo de Mattel para inspirar a las niñas

barbieNo hay en el mundo una muñeca más famosa que Barbie. El icónico juguete de Mattel se ha erigido durante décadas como todo un referente para niñas y mujeres de todo el mundo. Desde hace ya algunos meses la marca se encuentra inmersa en un proceso en el que la diversidad y el reflejo de la realidad se han convertido en sus máximas y así lo ha dejado claro con lanzamiento de su última apuesta.

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el fabricante de juguetes nos ofrece dos nuevas muñecas con unas profesiones que hasta el momento nunca habíamos visto (al menos de esta forma): presidenta y vicepresidenta de los Estados Unidos. ¿El objetivo? Inspirar a las niñas para que se conviertan en líder.

La compañía ha trabajado de forma conjunta con la organización sin ánimo de lucro She Should Run para diseñar estos rompedores modelos. Una decisión que va mucho más allá de la carrera política que están viviendo los estadounidenses.

De acuerdo a un estudio elaborado por Mattel tan solo el 39% de las niñas se plantea ser una líder en el futuro. Un porcentaje bastante bajo por lo que se ha decidido añadir a la línea habitual de productos esta fuerte pareja. Lo cierto es que desde 1992 la empresa ha lanzado al mercado alguna que otra versión de Barbie presidencial pero no con unos objetivos tan claros como los de ahora.

“Las muñecas presidenta y vicepresidenta son la continuación de nuestros esfuerzos para inspirar a las niñas en sus carreras y que sepan que tienen opciones de liderar”, explica Lisa McKinght, directora general y vicepresidenta senior de Barbie.

“Vemos que la muñeca puede convertirse en una plataforma oportuna para fomentar la conversación en torno al liderazgo femenino. Estamos orgullosos de contar con She Should Run para hacer llegar este mensaje a todos los rincones del mundo”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir