Anunciantes

Tú puedes ser lo que quieras ser

Barbie recorre las calles de Madrid inspirando a las niñas a través de referentes femeninos

Un grupo de escuelas ha podido conocer y poner el valor el papel de las mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte a través de tours inspiracionales.

Barbie Madrid

'Tú puedes ser lo que quieras', ese es el eslogan de la acción que ha llevado a cabo Barbie por las calles y puntos más emblemáticos de Madrid. A través de tours inspiracionales, un grupo de escuelas ha podido conocer y poner el valor el papel de las mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte.

El pistoletazo de salida se ha dado desde el KM 0 de la Puerta del Sol, en el que Barbie ha puesto en valor el ámbito de la cultura y ha presentado el conocido colectivo femenino representativo de la Generación del 27, 'Las Sinsombrero'.

El Espacio Telefónica ha sido la segunda parada donde han conocido el papel de la mujer en el mercado laboral y en la ciencia a través de referentes como Ángela Ruiz Robles, precursora del libro electrónico; y Fermiña Orduña, pionera en registrar una patente tecnológica en España. Han sido los niños y niñas del colegio C.E.I.P Francisco Fatou de Madrid los elegidos la jornada de ayer para disfrutar de este recorrido por la ciudad de Madrid.

Barbie Madrid

Ya son varias las iniciativas que ha puesto en marcha la conocida marca de muñecas centradas en derribar los estereotipos de género tanto dentro como fuera de las aulas. El pasado mes de octubre, Barbie presentó -junto a la Cátedra TMKF de Comunicación Infantil de la Universidad Complutense de Madrid- el primer Estudio sobre las Expectativas Aspiracionales de las Niñas que demostraba que, a pesar de que muchas niñas en España sueñan con alcanzar profesiones generalmente ocupadas por hombres como ingenieras, pilotos, deportistas profesionales o científicas consideran que les va a resultar más difícil llegar a ellas que a los chicos.

Barbie Madrid

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir