líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Día Internacional de la Mujer

Barbie se alía con tres deportistas españolas que han roto barreras para inspirar a las niñas a soñar sin límites

Este año todas sus muñecas denominadas como 'role models' serán deportistas profesionales y trabajarán con la marca para cerrar el proyecto bautizado como Dream Gap, una iniciativa global de largo recorrido que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

barbie día mujer

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer y muchas son las marcas que están lanzando su mensaje empoderador de cara a un día tan importante en la agenda social y política, como ha ocurrido hoy mismo con Barbie. Una de las marcas de muñecas más diversas del mundo ha decidido aliarse con diferentes deportistas, tres de ellas españolas, para lanzar sus role models oficiales para 2020.

Este año todas sus muñecas denominadas como ‘role models’ serán deportistas profesionales y trabajarán con la marca para cerrar el proyecto bautizado como Dream Gap, una iniciativa global de largo recorrido que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

En España han sido la kitesurfista Gisela Pulido, premiada por Guinness World Records como la campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia; la futbolista Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid y de la selección femenina de fútbol; y la atleta Ana Peleteiro, plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto y campeona de Europa en su especialidad, las elegidas por sus impresionantes logros en el mundo de los deportes.

deportistas mujeres

«Iniciativas como esta de Barbie son muy necesarias para demostrar a las niñas que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir«, ha señalado Gisela Pulido. «Es para mi un honor haber sido elegida como role model de Barbie y como mujer referente para inspirar a las niñas y demostrarles que no hay ningún deporte ni sueño que se les pueda resistir».

El programa de role models de Barbie tiene como objetivo inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales. En 2019Barbie llegó a un acuerdo con GoFundMe para donar más de 250.000 dólares a determinadas fundaciones sin ánimo de lucro que disponen de herramientas para llegar a las niñas a nivel mundial, todo ello enmarcado dentro del proyecto Dream Gap.

A esto, Amanda Sampedro ha añadido que «es muy importante la labor que está realizando Barbie mostrando a las niñas diferentes mujeres que les pueden servir de referentes. En mi época no teníamos referentes femeninos, sobretodo en deporte y es por eso que estoy tan orgullosa de formar parte de este proyecto. Debemos soñar, luchar y creer en nosotras mismas, así conseguiremos todo aquello que nos propongamos».

Otras role models que acompañarán a estas deportistas españolas a nivel europeo son la capitana de la selección de fútbol de Francia, Amandine Henry; la campeona de Europa de junior surfing Teresa Bonvalot, original de Portugal; o la surfista profesional israelí Anat Lelior, entre muchas otras. Ademas, las atletas europeas Olga Kharlan (Ucarania), Campeona del Mundo de Esgrima, la corredora más rápida de la historia de Reino Unido Dina Asher-Smith y la joven nadadora Sümeyye Boyaci (Turquía) han sido elegidas hoy para recibir una one-of-a-kind de Barbie, es decir, una muñeca hecha a su imagen y semejanza.

deportistas internacionales

 

Por su parte, la también role model de Barbie para España Ana Peleteiro ha declarado: «Es super importante que existan proyectos como los de Barbie, que nos ayudan a acercar a las niñas a diferentes profesiones, muchas de ellas poco representadas a día de hoy por la mujer. Estoy muy contenta de poder formar parte de esta iniciativa y poder seguir luchando para que todas las niñas que vengan por detrás puedan tener un futuro más fácil y se les reconozca por su gran trabajo».

 

Un grupo de creativos lanza una colección de mascarillas para combatir el racismo provocado por el coronavirusAnteriorSigueinteHyundai saca su lado más humano en esta campaña dedicada a las personas que quieren hacer grandes cosas

Noticias recomendadas