Anunciantes

Barbie ya no tiene el secreto de la eterna juventud

barbieLa muñeca Barbie no atraviesa sus mejores momentos y las ventas de uno de los juguetes estrella de Mattel han caído un 21% en el último trimestre con un descenso del 10% en sus ingresos en los últimos cuatro trimestres.

¿Ha perdido la muñeca más famosa de la Historia su encanto? Barbie se ha caracterizado por reinventarse con los nuevos tiempos adaptándose a las modas y tendencias pero se ha convertido en una de las víctimas de la rápida evolución tecnológica.

Los smartphones, videojuegos y distintos dispositivos móviles se están haciendo con la cuota de mercado de la muñeca ya que los niños cada vez prefieren más pasar su tiempo y entretenerse con este tipo de dispositivos antes que con los tradicionales juguetes de plástico.

Para intentar hacer frente a estos cambios Mattel ha comenzado a ampliar su mercado ofreciendo una línea de aplicaciones, videojuegos y películas sobre la mencionada muñeca.

Otro de los problemas a los que se enfrenta Barbie es la competencia y que las niñas optan por otros juegues. Este es el caso de las muñecas Monster High que Mattel puso en el mercado en 2010 y cuyas ventas se han disparado desde que se pusieron a la venta.

El precio no es el problema porque estas muñecas inspiradas en personajes como Drácula, la Momia o Frankenstein están a la venta por un precio inferior a 20 dólares en comparación con los 10 dólares que puede costar de media una muñeca Barbie.

Pero el problema más grande al que se enfrenta la muñeca es la urgente necesidad de un cambio de imagen para conseguir atraer a las jóvenes. Según informa el CEO de la compañía se han introducido cambios en las muñecas como unas cabezas más grandes para asemejarse a las Monster High pero por el momento no está claro si estos cambios tendrán impactos en las ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir