Anunciantes

Barcelona podría ser el lugar elegido por Amazon para establecer su nuevo centro logísitco

logoamazonAmazon podría encontrar estudiando la posibilidad de instalar un almacén en unos terrenos ubicados en El Prat de Llobregat (Barcelona) según apuntan numerosas voces aunque la compañía ha afirmado que "no comentan especulaciones".

Desde Amazon señalan que "no hay ningún tipo de decisión tomada". A pesar del hermetismo de la compañía ante la posibilidad de abrir un centro logístico en Barcelona, lo cierto es que diversas fuentes han confirmado que la compañía lleva más de dos años buscando en los alrededores de la ciudad Condal unos terrenos de 100.000 metros cuadrados para construir esta nueva base logística.

"Amazon quiere instalar un centro logístico en el sur de Europa y actualmente analiza diversos emplazamientos y diversas ciudades, aunque todavía no ha optado por ninguna", explican fuentes conocedoras de las negociaciones. Afirman que Amazon "necesita invertir"para responder a su fuerte crecimiento.

Tras estudiar varias alternativas Amazon podría haber encontrado lo que está buscando en un solar ubicado en El Prat de Llobregat. Un terreno propiedad de Cimalsa (empresa pública de la Generalitat) aunque Amazon también se habría puesto en contacto con otras compañías como Cilsa y el Consorcio de la Zona Franca (CZF).

El Gobierno ha estado en contacto permanente con la multinacional para garantizarla que encontrará un marco de estabilidad y seguridad jurídica con el objetivo de atraer la inversión a Cataluña.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir