Anunciantes

Barclays Investment Bank lanza un pitch para su marketing digital

Barclays Investment Bank lanza una revisión global de su agencia digital

Barclays Investment Bank lanza una revisión para incluir en su lista una agencia especializada en digital en un pitch en el que participan entre 10 y 12 agencias.

Barclays Investment BankBarclays Investment Bank, el banco de inversión multinacional de origen británico, ha lanzado una revisión global para añadir a su lista de agencias una especializada en digital, según informa AdWeek.com. Varias fuentes aseguran que Barclays quiere perfeccionar un área digital específica de especialización digital, aunque no ha querido ofrecer más detalles sobre esta búsqueda.

El portavoz de Barclays contactado por AdWeek tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre esta nueva revisión. Otra fuente, que posee un conocimiento directo de la situación, ha señalado que en este nuevo pitch participará un grupo de entre 10 y 12 agencias. Entre esta docena de agencias, afirma que se encuentran tanto agencias independientes como agencias pertenecientes a los grandes holdings.

Asimismo, ha afirmado que la agencia Ogilvy & Mather, que ha trabajado con Barclays en proyectos como agencia creativa líder, no está involucrada en este pitch en particular.

A finales del pasado año, la compañía entregó a OMD su cuenta de medios global, mientras que asignó sus tareas de planificación y compra en Estados Unidos a Hearts & Sciences después de un proceso de revisión. Wavemaker, agencia nacida a partir de la fusión de MEC y Maxus, pertenecientes a GroupM, intentó infructuosamente defender las cuentas, según una fuente que conoció el proceso de revisión.

Barclays, con sede en Londres, gastó 8,2 millones de dólares en sus esfuerzos de marketing en Estados Unidos el pasado año. Esta cifra supone una disminución de su gasto en 2016, que se situó en los 10,1 millones de dólares, según datos de Kantar Media.

La consultoría internacional R3 calcula que el gasto global de Barclays en marketing se sitúa en los 150 millones de dólares anuales.

Barclays Investment Bank, con presencia en más de 29 países, es una división de Barclays PLC que proporciona financiación y servicios de gestión de riesgos tanto a compañías como a instituciones y clientes gubernamentales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir