Anunciantes

Barclays quiere abandonar España

barclaysLa entidad financiera ha presentado su plan de estructuración en el que incluye su negocio minorista en España entre el conjunto de activos que separará en un banco malo con futuras vistas a una gradual venta o liquidación. Barclays quiere centrar a partir de ahora su modelo de negocio en la banca personal y corporativa, tarjetas (Barclaycard), Africa Banking, y banca de inversión.

Barclays está presente en nuestro país desde hace 40 años con un total de 271 oficinas que incluyen banca minorista, corporativa, banca de inversión, banca privada, tarjetas y gestión de patrimonios. Actualmente la plantilla de la entidad en España se encuentra en torno a los 2.800 empleados de los que, según datos de Barclays, 2.200 trabajan en la actividad minorista.

Pero la decisión de la entidad no sólo afecta a nuestro país sino que también afecta a su red comercial en países como Italia, Francia y Portugal. "Nuestra banca minorista en España, Italia, Francia y Portugal continúan siendo negocios fuertes que siguen haciendo progresos en la senda del crecimiento y esto permanece inalterado", señala un portavoz de Barclays.

"Nuestro principal foco sigue siendo cumplir con nuestros clientes y construir un banco 'Premier' sólido en Europa y continuaremos gestionando activamente el negocio hacia ese objetivo”, añade.

Este nuevo plan estratégico ha sido presentado en Londres por Antony Jenkins, consejero delegado de la entidad y Tushar Morzaria, director financiero. Dentro de esta reestructuración se contempla un recorte de hasta 14.000 puestos de trabajo este 2014.

La entidad creará Barclays Non-Core, un banco malo que recogerá los activos no estratégicos por un importe que se sitúa en torno a los 115.000 millones de libras (140.000 millones de euros). Dentro de su negocio de banca de inversión se contempla una reducción en su plantilla de unos 7.000 empleados hasta 2016.

Barclays espera con este plan asumir costes adicionales de 800 millones de libras (975 millones de euros) que se suman a los 2.700 millones de libras (3.286 millones de euros) ya mencionados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir