líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BAUSCH & LOMB CELEBRA SU 150 ANIVERSARIO

Nota de Prensa:

BAUSCH & LOMB comenzó el pasado día 3 un año entero de celebración de su 150 Aniversario, anunciando la donación de un millón de euros al programa internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Visión 2020: El Derecho a Ver, cuyo objetivo es eliminar la ceguera evitable para el año 2020, previniéndola en 100 millones de personas de todo el mundo.

En la actualidad, gracias a los tratamientos disponibles la mayoría de las causas de la ceguera son evitables. Sin embargo, cada cinco segundos una persona se queda ciega, y cada minuto le sucede a un niño.

Además, BAUSCH & LOMB ha proclamado el 29 de abril como el Día Mundial de la Caridad. En esa fecha, los empleados de la compañía en todo el mundo participarán en proyectos benéficos y de servicio público.

CIERRE DE LA SESIÓN DE LA BOLSA DE NUEVA YORK

Ronald L. Zarrella, presidente y CEO de BAUSCH & LOMB, será el invitado de honor que hará sonar la campana que cierra la sesión de la Bolsa de Nueva York. Acompañándole estarán destacados especialistas del área de la oftalmología y optometría, y empleados de la compañía de todo el mundo, elegidos como muestra del servicio, profesionalidad e innovación de la empresa.

«Nuestros fundadores sabían que la innovación constante era la clave para construir una compañía de éxito», ha explicado Ronald L. Zarella, quien ha especificado que «ellos se dedicaron hace 150 años a perfeccionar la visión y mejorar así la calidad de vida de las personas. Un compromiso que mantenemos hoy en día».

Según ha añadido Alan H. Farnsworth, vicepresidente y presidente para Europa, Oriente Próximo y África, «pocas compañías de salud llevan una trayectoria tan larga de servicio, y nos sentimos muy orgullosos con esta celebración».

150 ANIVERSARIO DE BAUSCH & LOMB

La compañía tiene sus orígenes el 3 de noviembre de 1853, cuando John Jacob Bausch, un inmigrante alemán, abrió una pequeña óptica en Rochester, Nueva York.

Al necesitar más dinero para mantener el crecimiento de su negocio, Bausch pidió prestados 60 dólares a su amigo Henry Lomb, prometiéndole que si el negocio crecía, Lomb se convertiría en su socio.

En sus comienzos, BAUSCH & LOMB fabricaba monturas de goma para gafas, que revolucionaron el mercado, así como una gran variedad de productos ópticos que requerían un alto grado de precisión en la fabricación.

En 1903, consiguieron patentes de microscopios, binoculares e incluso un obturador para cámara basado en la reacción del ojo ante la luz.

En la década de 1900, BAUSCH & LOMB continuó demostrando su posición al frente de la innovación tecnológica para productos ópticos. Así, produjo el primer cristal de calidad óptica fabricado en Estados Unidos; fue la primera compañía en desarrollar gafas de sol para los militares en la Primera Guerra Mundial; y creó las lentes utilizadas en las cámaras que hicieron las primeras fotografías por satélite de la Luna.

En 1971, BAUSCH & LOMB presentó las primeras lentes de contacto blandas y, en la actualidad, sigue siendo el mayor proveedor de productos para el cuidado de la visión.

BAUSCH & LOMB es la compañía líder mundial en el cuidado de la visión, dedicada a perfeccionar la vista y mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo. La empresa investiga, fabrica y comercializa lentes de contacto blandas y rígidas, soluciones completas para desinfectar y limpiar las lentes, y materiales para cirugía ocular.

La compañía, con sede en Rochester (Nueva York – EE.UU.) y con unos ingresos totales en 2002 de 1,8 mil millones de dólares, está formada por 140 personas en España y Portugal y sus productos están disponibles en más de 100 países.

 

"1984", EL MEJOR ANUNCIO DE LA HISTORIAAnteriorSigueinteYOUNG & RUBICAM MADRID REALIZARÁ LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE GRUPO TELEFÓNICA

Noticias recomendadas