Anunciantes

Monsanto pasará a formar parte del grupo alemán Bayer

Bayer adquiere Monsanto por 54.000 millones de euros

Bayer comprará el 7 de junio Monsanto por 54.000 millones de euros. Tras la adquisición, Monsanto dejará de ser una denominación empresarial.

Monsanto, fabricante estadounidense de semillas y pesticidas, será adquirido el próximo jueves 7 de junio por Bayer. Esta operación le costará al grupo alemán 63.000 millones de dólares (54.000 millones de euros).

Bayer ya había expresado su intención de hacerse con el fabricante estadounidense hace dos años. No obstante, ha tenido que atravesar ciertas dificultades hasta que finalmente la operación ha sido aprobada.

Tras la compra de Monsanto, el consejero delegado de Bayer ha anunciado que se eliminará el nombre del grupo estadounidense: "El nombre de la compañía es y será Bayer. Monsanto dejará de ser una denominación empresarial".

Asimismo, ha declarado que "la adquisición de Monsanto es un hito estratégico que fortalecerá nuestra cartera de negocios de salud y alimentación".

Para poder hacer frente a esta gran adquisición, el grupo alemán aumentará capital por 6.000 millones de euros y emitirá bonos por un valor equivalente a 20.000 millones. A su vez, para obtener el visto bueno de Estados Unidos, venderá a Basf por 7.700 millones algunos negocios agrícolas, la producción de semillas vegetales y la actividad de herbicidas.

Gracias a esta adquisición Bayer será la mayor empresa agroquímica a nivel global. Actualmente es la segunda, solamente por detrás de la compañía suiza Syngenta y tiene una cuota de mercado del 18%. Por su parte, Monsanto es el mayor proveedor de semillas a escala mundial, con una cuota del 26%.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir