líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bayer inicia un

AnunciantesBayer ha sacado a concurso su cuenta global de medios

Bayer revisará su cuenta global de medios

Bayer inicia un "pitch" en el que está en juego su cuenta global de medios (valorada en 800 millones)

Bayer ha decidido sacar a concurso su cuenta global de medios, que tiene un valor estimado de nada más y nada menos que 800 millones de dólares.

En un movimiento que hará frotarse probablemente las manos a muchas agencias el gigante farmacéutico alemán Bayer ha decidido sacar a concurso su cuenta global de medios, que tiene un valor estimado de nada más y nada menos que 800 millones de dólares.

Actualmente tan suculenta cuenta está en manos de MediaCom (WPP) y PHD (Omnicom). Ambas agencias defenderán la gestión de la cuenta en el «pitch», donde se espera que concurran también otros holdings publicitarios (incluidos Dentsu e IPG).

La revisión de la cuenta global de medios de Bayer estará supervisada por MediaSense, tal y como publica Campaign.

En el concurso convocado por Bayer tomarán parte previsiblemente los grandes holdings de publicidad

En 2010 Bayer consolidó su negocio de medios fuera de Estados Unidos (valorado en 800 millones de dólares) de la mano de WPP y en 2011 confió la gestión de su cuenta de medios en el país norteamericano (con un valor aproximado de 300 millones de dólares) a MediaCom. Y tres años más tarde, en 2014, PHD arrebató a Initiative la cuenta de medios de la farmacéutica en cinco mercados diferentes (incluyendo Alemania, la patria chica de Bayer).

Allende los pares Bayer gestiona parte de su cuenta de medios de manera in-house. En 2018 la compañía se alió con MightyHive (una empresa de la órbita de S4 Capital) para apostar por la compra programática de medios en su modalidad in-house. De hecho, la multinacional se fijó como objetivo que la mayor parte de la compra de medios digitales en Estados Unidos se llevaría a cabo in-house en el año 2020.

Con su nuevo «pitch» Bayer busca ahora consolidar su cuenta global de medios para que la gestione de manera centralizada un único partner.

Klarna ficha a A$AP Rocky en su nueva campaña para decir adiós a los looks del confinamientoAnteriorSigueinteOmnicanalidad: nuevas formas de entender la integración en el sector retail

Noticias recomendadas