Anunciantes

BAYER REVISA TODAS SUS AGENCIAS

La farmacéutica Bayer ha decidido revisar las agencias que trabajan para ella en todo el mundo. El gigante, creador de la Aspirina, reasignará su presupuesto de creatividad y medios, cuya cuantía se calcula que supera los 1.000 millones de dólares. El primer paso en el proceso será revisar el trabajo que desarrollan las actuales agencias de Bayer y los acuerdos que se mantienen con ellas.

Además de las agencias que trabajan la parte creativa, se revisarán también los colaboradores en las áreas Medical Communications, Digital Media y Public Relations. Con este procedimiento, Bayer espera consolidar su equipo de comunicación y marketing y conseguir un efecto de economía de escala en la contratación de servicios creativos y de medios. El objetivo de la revisión, según informa Horizont, es reducir costes y elevar la eficacia y efectividad de la comunicación de marca y de productos.

Las agencias puestas en juego con este proceso de revisión son bastantes: las agencias creativas BBDO (Omnicom), JWT (WPP) y la agencia de medios Initiative (red Interpublic). En España, trabaja con JWTDelvico y TiempoBBDO Barcelona en lo creativo, Compact Response Group y Yeti como responsable de comunicación.

Según han informado fuentes de la empresa a Horizont, las conversaciones con las agencias ya han comenzado y la primera etapa de análisis se prolongará hasta finales del tercer trimestre de 2009. A continuación, se realizará la adaptación de cada marca en los distintos países en los que está presente Bayer. El proceso culminaría a finales de 2010.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir