Anunciantes

Coppertone se integra en el porfolio de Beiersdorf

Bayer vende la icónica marca de cremas solares Coppertone a Beiersdorf

Beiersdorf, la matriz de Nivea, ha comprado a Bayer la marca estadounidense de cremas solares Coppertone por 550 millones de dólares.

coppertoneLa compra de Monsanto por parte de Bayer le está saliendo muy cara a la multinacional alemana. Al otro lado del charco Bayer ha sido condenada a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja que contrajo cáncer por el glifosato de la controvertida compañía estadounidense de agroquímicos y biotecnología Monsanto.

Quizás por ello, y en vista de la abultada sanción que tendrá que asumir, Bayer ha decidido desprenderse de una de sus marcas más icónicas, el fabricante estadounidense de cremas solares Coppertone.

La compañía germana ha vendido la marca Coppertone a Beiersdorf (la matriz de Nivea) por 550 millones de dólares (aproximadamente 491 millones de euros).

Fundada en 1944 y con sede en Whippany (Nueva Jersey), Coppertone tiene la vitola de ser la primera marca de protección solar lanzada en Estados Unidos.

Además de en su Estados Unidos natal, Coppertone está asimismo presente en Canadá y China.

De la mano de Coppertone, que en 2018 ingresó en sus arcas 213 millones de dólares, Beiersdorf consigue poner una pica en el mayor mercado mundial de la protección solar y fortalece así su presencia en Norteamérica.

Coppertone será, junto a Nivea, Eucerin, Aquaphor y La Prairie, la quinta marca cosmética de Beiersdorf en el mercado norteamericano.

Por su parte, Bayer, desgajándose de Coppertone, podrá concentrarse en su negocio principal de productos y medicamentos sin receta.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir