líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción insufla vida a escaparates de tiendas cerradas para fomentar el comercio local

AnunciantesUno de los escaparates de Bilbao decorado por BBK

BBK lanza la campaña "Compras que cuentan"

Esta acción insufla vida a escaparates de tiendas cerradas para fomentar el comercio local

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

BBK ha decorado escaparates de tiendas cerradas en una campaña para concienciar sobre el impacto que tienen nuestras compras sobre el comercio local.

La pandemia ha caído como un jarro de agua fría sobre los comercios locales. Si ya estos tenían que enfrentarse a la inmediatez de las aplicaciones, desde el comienzo de la crisis sanitaria esta situación se ha agravado con el auge del e-commerce y de plataformas como Amazon. De ahí parte la nueva campaña de BBK, «Compras que cuentan».

BBK ha lanzado esta acción en Bilbao y su objetivo es concienciar sobre la importancia de ser conscientes de que cada compra que hacemos tiene un impacto sobre la sociedad. Nos anima a ir más allá y plantearnos qué es lo que hay detrás de aquello que compramos, puesto que esto repercute de muchas maneras.

La campaña nos invita a apostar por el comercio de cercanía y a saber que, como ciudadanos, somos responsables de contribuir a su supervivencia, especialmente en un clima como el que vivimos actualmente. Esto se vuelve imprescindible, ya que el comercio local supone un pilar esencial para el desarrollo económico de una zona o una ciudad.

Así, BBK ha decorado tres escaparates de establecimientos ya cerrados con imágenes artísticas llamativas de personas ilustradas comprando con frases como «Con cada decisión elegimos el futuro de nuestros barrios». La firma ha decidido compartir este proyecto de cara a la Navidad, la época de mayor consumismo de todo el año.

Los escaparates artísticos de BBK conciencian sobre el comercio local con descuentos

«Los escaparates que hemos dotado de vida son un símbolo de la lucha por salvar los que todavía siguen en pie. Representan la esencia de lo que es el comercio local: cercanía, calidez, personalización, etc.», dicen desde la compañía.

Están ubicados en zonas emblemáticas del centro de Bilbao y se podrán visitar hasta el 6 de enero. Para ser más concretos, estos son los puntos estratégicos: Calle Askao, 9, Calle García Rivero, 8 y Calle Astarloa, 5.

En ellos hay unos códigos QR para que los viandantes puedan escanearlos y utilizarlos como descuentos en la plataforma de apoyo al comercio local Eup!, puesta en marcha de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia. De este modo, se repartirán hasta un total de 10.000 euros en descuentos con la finalidad de que esa cantidad llegue al comercio local.

«Este proyecto quiere poner en valor el poder que tienen nuestras decisiones cotidianas. Con él queremos evidenciar nuestra apuesta y compromiso con la competitividad sostenible, que en este caso se ve tangibilizado en la necesidad de fomentar un consumo responsable, con el comercio de proximidad como motor de bienestar económico y social», asegura Xavier Sagredo Ormaza, presidente de BBK.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Navidad

 

La película "Encanto" de Disney llena de magia los hospitales de España y PortugalAnteriorSigueinteUn adolescente pone a danzar sus sueños en este spot inusitadamente hermoso de un banco

Contenido patrocinado