líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBVA muestra cómo ahorrar mejor en una campaña que aboga por la salud financiera

AnunciantesFrame del spot "Ahorrar mejor" de BBVA

BBVA estrena la campaña "Ahorrar mejor"

BBVA muestra cómo ahorrar mejor en una campaña que aboga por la salud financiera

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

BBVA apuesta por la salud financiera y por ahorrar mejor en su nueva campaña publicitaria, desarrollada por PS21.

Una de esas constantes batallas personales a las que nos enfrentamos en el día a día es al conseguir ahorrar. Entre pago y pago, el dinero se va volando igual de rápido que entró y nos quedamos con esa imagen de los bolsillos vacíos. BBVA quiere mostrar en su nueva campaña que no es una cuestión de poder ahorrar más o menos, «sino de ahorrar mejor».

Precisamente, «Ahorrar mejor» es el nombre de su nueva acción publicitaria, desarrollada por PS21. «¿Y si no se tratara de ahorrar más o menos sino de ahorrar mejor?», asegura la pieza audiovisual principal.

A continuación, esta empieza a explicarnos qué es este concepto que aboga por la salud financiera mientras vemos a una mujer que va ahorrando poco a poco. «Ahorrar mejor es ahorrar cada vez que pagas, es decidir si ahorras cuando te llega la nómina o a fin de mes, es poder ahorrar a tu manera, ahorrar mejor es lo que haces con la app de BBVA», continúa explicando la locutora del spot.

«Porque puedes configurar tu propio modo de ahorrar para mejorar tu salud financiera y vivir más tranquilo«, finaliza. El anuncio está dirigido a promocionar las herramientas que la entidad bancaria pone a disposición de sus clientes para ayudarles a ahorrar según su situación económica o estilo de vida.

De esta manera, la campaña pone el foco en la decisión de BBVA de ofrecer un ‘modo ahorro’ a sus clientes, quienes pueden configurar cómo quieren hacerlo.

«El reto creativo consistía en explicar de manera didáctica y fácil cómo la herramienta de BBVA permite ahorrar en el momento que te va mejor, ya sea cuando recibes la nómina, cuando pagas con tarjeta o a final de mes, a la vez que hacerlo atractivo visualmente, mediante transiciones, juegos de cámara y otros recursos de realización», afirma Víctor González, director creativo de PS21.

La campaña está formada por una pieza de televisión de 30″, un vídeo online de 20″, prensa, radio, campaña display y piezas digitales. Las piezas se integran dentro de ‘La oportunidad de hacerlo mejor’, plataforma de la firma que tiene por objetivo transmitir el propósito del banco de ayudar a los consumidores a crear sus propias oportunidades.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: PS21

Anunciante: BBVA

Campaña: Salud Financiera a un dedo de distancia

Sector: Banca

Contacto cliente: Jaime Bisbal, Paula Domínguez, Eva Rodríguez, Beatriz Jérez, Cristina Villarroya, Marta Fernández, Jesús Becedas e Imanol Ramos Uribe

Equipo creativo, de cuentas y estrategia: Equipo PS21

Productora: Fight Films

Realizadora: Cristina Molino

Agencia de medios: Mindshare

Agencia de RRPP: True

Temas

BBVA

 

El libro de TikTok de la mano de Fátima MartínezAnteriorSigueinte"Pricing 4.0", manual de Emilio de Velasco

Contenido patrocinado