líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio de BBVA tiene la solución a esos momentos de indecisión vitales para el futuro

AnunciantesImagen de la campaña "Decidir mejor" de BBVA

BBVA estrena la campaña "Decidir mejor"

Este anuncio de BBVA tiene la solución a esos momentos de indecisión vitales para el futuro

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

BBVA quiere solucionarnos la vida ante decisiones complicadas con su nueva campaña, firmada por la agencia PS21.

Todos nos encontramos con momentos en los que tenemos que tomar decisiones que van a marcar el resto de nuestras vidas. Valorar las diferentes alternativas a la hora de comprar una casa, por ejemplo, es clave de cara a construir los años venideros, e incluso el futuro. Por eso este es el foco principal de la nueva campaña de BBVA.

«Decidir mejor» es el nombre de la acción, firmada por PS21. Está dirigida a promocionar las herramientas que ofrece la aplicación de la entidad financiera a los clientes, con el objetivo de que puedan mejorar sus decisiones financieras en función de su situación económica o estilo de vida.

Así, la comunicación pone el foco en cómo esta app puede facilitar la toma de decisiones en dos situaciones clave en la vida de los usuarios (y que suelen generar estrés). Por un lado, negociar el precio de una vivienda y, por otro, cómo invertir para no tener el dinero parado.             

«¿Decidir o decidir mejor? Decidir mejor es conocer el valor de tu nueva casa para saber cuánto puedes negociar. Negociar mejor es lo que haces con la app de BBVA», asegura una de las piezas publicitarias, que muestra a dos mujeres yendo a mirar viviendas y negociando. La campaña está formada por dos piezas de televisión de 20″ y se completa con piezas de exterior, digital, campaña display, radio, Spotify y gráfica.

PS21 firma «Decidir mejor» de BBVA

«El reto creativo consistía en ejemplificar la toma de mejores decisiones a través de las herramientas de la app de BBVA», afirma Víctor González, director creativo de PS21. «Para ello, incluimos en el storytelling los principales momentos de indecisión que influyen en el futuro de las personas para pasar a comunicar el producto de la entidad bancaria como un agente facilitador que ofrece la ‘ayuda que necesitan para acertar'», continúa explicando.

«Tanto la compra de una vivienda como comenzar a invertir parte de tus ahorros son momentos importantes que generan incertidumbre en las personas», afirma Jaime Bisbal, director de marketing, diseño y behavioral economics de BBVA.

«Estas decisiones afectan a nuestra salud financiera, por eso queremos ayudar a nuestros clientes para que aprovechen lo mejor posible las oportunidades que se les presenten», declara.

Las piezas se integran dentro de ‘La oportunidad de hacerlo mejor‘, plataforma de BBVA que tiene por objetivo transmitir de forma relevante y diferencial el propósito del banco de ayudar a los consumidores a crear sus propias oportunidades a través de herramientas para adoptar mejores comportamientos financieros, de consumo y sostenibles.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: PS21

Anunciante: BBVA

Campaña: Salud Financiera – Decidir mejor

Sector: Banca

Contacto cliente: Jaime Bisbal, Paula Domínguez, Eva Rodríguez, Noelia Luque, Enrique Esparza, Cristina Villarroya, Marta Fernández, Jesús Becedas, Imanol Ramos Uribe

Equipo Creativo: Equipo PS21

Equipo de cuentas: Equipo PS21

Productora – Realizador: Fight Films, Cristina Molino

Equipo de estrategia: Equipo PS21

Agencia de Medios: Mindshare

Agencia de RRPP: True

Temas

BBVA

 

Netflix se consolida como la plataforma favorita en España y HBO Max sigue creciendoAnteriorSigueinteMarketing promocional y la Eco vida de los productos

Contenido patrocinado