líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La propuesta ganadora de BBVA es una combinación de ambas agencias

BBVA elige a WPP para la gestión de medios y a Accenture Interactive para el entorno digital

WPP será la agencia encargada de la inversión en medios, mientras que Accenture Interactive pondrá el foco en impulsar las ventas digitales de la marca. Ambas agencias trabajarán en un modelo integrado.

BBVA

El Grupo WPP y Accenture Interactive han salido vencedoras del concurso para la gestión de medios y el entorno digital iniciado por BBVA el pasado mes de noviembre. Un proceso en el que han participado grandes grupos globales de comunicación publicitaria.

WPP continúa así como agencia de medios masivos, mientras que Accenture Interactive, que también colabora con BBVA, será la encargada de impulsar las ventas digitales.

Ambas agencias trabajarán de manera integrada durante los próximos 3 años para proporcionar a BBVA un modelo que optimizará el equipo, los tiempos y los aprendizajes del proceso completo.

Tal y como revela la compañía en un comunicado, BBVA ha valorado el conocimiento de la cuenta por parte de las agencias, su capacidad de mejorar y optimizar los procesos y un compromiso de trabajo como un solo equipo.

Entre los recursos dedicados al proyecto se encuentran, además de perfiles de primer nivel expertos en medios y creatividad, especialistas en todas las capacidades de ventas digitales, como SEO, personalización, optimización de los procesos de ventas digitales, automatización de procesos de marketing, activación de datos y tecnología, entre otras.

De la mano de estas agencias, BBVA se enfoca en el crecimiento tanto del número de clientes digitales (32,1 millones, un 57% del total), clientes móviles (29 millones, el 51% del total) y ventas online. Estas últimas ya suponen un 59% del total en unidades vendidas y un 45% en términos de valor.

Puma entra en polémica tras diseñar unas zapatillas que recuerdan a HitlerAnteriorSigueinteCreativo y divertido, pero poco analítico: así percibe el marketing la nueva camada de marketeros

Noticias recomendadas