Anunciantes

BBVA GANA EL I PREMIO DE LA MARCA DE ESADE Y EL DE MARCAS CORPORATIVAS

BBVA ha obtenido el I Premio de la Marca de ESADE, entregado el 30 junio de 2004. Además, se ha hecho también con el galardón de la categoría de Marcas Corporativas. El proyecto con el que se presentó la entidad bancaria trataba de conseguir que la organización compitiera, en términos de igualdad, con empresas provenientes de otros sectores.

Esto empezó a tener más importancia cuando algunas de las organizaciones comenzaron a comercializar sus productos financieros capitalizando su relación con los consumidores.

Resultaron finalistas 17 proyectos, de los cuales, Iberia recibió el Premio de Reposicionamiento por la marca Iberia; Grupo Freixenet, el de Trayectoria a Largo Plazo por su proyecto de cava; la Bruixa d´Or, resultó ganadora en la categoría de Bajo Presupuesto con Lotería Nacional. Grupo Leche Pascual, por su parte, obtuvo el galardón en la distinción de Creación de un Nueva Marca por la Leche de Soja y por último, Panda Software fue premiada en Internacionalización por su producto de Software de Seguridad.

El acto estuvo presidido por el consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados y Antoni Guell, secretario general de ESADE. Como coordinador, Ángel Riesgo, presidente de Grupo Consultores, empresa colaboradora en el lanzamiento de esta iniciativa.

El Jurado

Los integrantes del jurado fueron Juan Pablo Lázaro, presidente de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo; Miguel Otero, director general de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas; Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; Fernando Valdés, presidente de la Asociación Española de Anunciantes; Fernando Ocaña, presidente de la International Advertising Association; Adrián Cordero, director general del Instituto de Análisis de Intangibles; Xènia Viladàs, consejera delegada de DDI; Borja Puig, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación; Guillermo Cisneros, subdirector general Corporativo de ESADE; Manuel del Pozo, subdirector de Expansión; Luis Martínez-Ribes, director del Departamento de Marketing de ESADE; Luis Fatjó-Vilas, presidente de la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública y Jordi Montaña, director de la Cátedra de Diseño de ESADE.

Intención y objetivos

ESADE quiere con estos premios reconocer las actividades de gestión que generen valor en el impulso de las marcas y promoverlas para que se conviertan en una referencia en el ámbito de su gestión.
Asimismo, el Centro de la Marca es una iniciativa que contempla la realidad del branding y pretende la investigación, reflexión, intercambio y creación de conocimiento en torno a las marcas. Cuenta con el respaldo de compañías cono FCB Tapsa, Grey, Summa y TNS.

Ver ranking de los ganadores y las fichas de los casos galardonados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir