Anunciantes

BBVA invierte en SumUp, empresa alemana de pagos con tarjeta a través del móvil

BBVA invierte en SumUp, empresa alemana de pagos con tarjeta a través del móvilBBVA invierte en SumUp, empresa alemana especializada en los pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil. Con ella, el banco continúa su proyecto “BBVA Ventures’ y busca invertir en startups innovadoras de servicios financieros.

La entidad financiera pretende invertir un total de 100 millones de dólares gracias a esta startup que opera en 11 países europeos y acepta pagos con MasterCard, Visa y American Express.

El banco se suma a American Express y Groupon, quienes también han invertido en SumUp. Esta ha sido la primera inversión que realiza BBVA Ventures y se enmarca dentro de sus planes de innovación. Según el banco, esta actuación le sitúa “en una posición privilegiada” para liderar las nuevas tecnologías en medios de pago dirigidas a autónomos y comercios.

Los productores de SumUp, creada en 2011 por Daniel Klein, desarrollaron un dispositivo que permite conectar a los smartphones, tanto iPhone como Android, a las tarjetas de crédito con una tarifa de 2,75% por operación. Con ella, a partir de ahora se podrán realizar todo tipo de pagos, tanto en grandes comercios como en autónomos, consultar el historial de ventas o enviar facturas a clientes.

Además, Francisco González, presidente de la entidad, ha dicho que la empresa alemana podrá aprovechar la experiencia del Grupo BBVA y su presencia internacional para expandir su negocio también por América Latina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir