líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBVA invierte en SumUp, empresa alemana de pagos con tarjeta a través del móvil

BBVA invierte en SumUp, empresa alemana especializada en los pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil. Con ella, el banco continúa su proyecto «BBVA Ventures’ y busca invertir en startups innovadoras de servicios financieros.

La entidad financiera pretende invertir un total de 100 millones de dólares gracias a esta startup que opera en 11 países europeos y acepta pagos con MasterCard, Visa y American Express.

El banco se suma a American Express y Groupon, quienes también han invertido en SumUp. Esta ha sido la primera inversión que realiza BBVA Ventures y se enmarca dentro de sus planes de innovación. Según el banco, esta actuación le sitúa «en una posición privilegiada» para liderar las nuevas tecnologías en medios de pago dirigidas a autónomos y comercios.

Los productores de SumUp, creada en 2011 por Daniel Klein, desarrollaron un dispositivo que permite conectar a los smartphones, tanto iPhone como Android, a las tarjetas de crédito con una tarifa de 2,75% por operación. Con ella, a partir de ahora se podrán realizar todo tipo de pagos, tanto en grandes comercios como en autónomos, consultar el historial de ventas o enviar facturas a clientes.

Además, Francisco González, presidente de la entidad, ha dicho que la empresa alemana podrá aprovechar la experiencia del Grupo BBVA y su presencia internacional para expandir su negocio también por América Latina.

 

¿Están sobrevaloradas las infografías como herramienta "marketera"?AnteriorSigueinte¿Está buscando trabajo? Las redes sociales podrían ser las culpables de sus "calabazas" laborales

Noticias recomendadas