líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBVA se presenta en Italia desde la ventana

AnunciantesLona que ha colocado BBVA en Italia

BBVA se presenta en Italia desde la ventana de su primer cliente

BBVA se presenta en Italia desde la ventana "indiscreta" de Teo, su primer cliente

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

BBVA se ha dado a conocer en Italia a través de una campaña desde la ventana del estudio de Teo, su primer cliente.

BBVA aterriza en Italia con su primer banco minorista plenamente digital con su primera campaña. Bajo el concepto «Lo extraordinario nace de las pequeñas cosas», la entidad presenta una acción 360º protagonizada por una persona real: Teodorico Carfagnini.

Se trata de un joven arquitecto y el primer cliente de la marca en Italia, por lo que BBVA le ha elegido para mostrar su vocación de colocar a sus clientes en el centro de su actividad. La campaña ha arrancado con el despliegue de una lona en el número 13 de Via Carducci, en la ciudad italiana de Milán.

«En BBVA queremos presentar nuestro banco a lo grande, por eso lo hacemos desde la ventana de Teo. Lo extraordinario nace de las pequeñas cosas» es el texto que reza (en italiano) esta publicidad exterior. Efectivamente, tiene una flecha que señala la ventana real del estudio de arquitectura de Teo, desde la que nos presentan al protagonista.

A partir de aquí, el banco se puede convertir en algo grande prestando atención a resolver problemas cotidianos y aparentemente pequeños con los diferentes productos de BBVA. La campaña se enmarca dentro de una estrategia Go to Market basada en la definición de un modelo de relación con el cliente personalizada.

BBVA busca hacer real el ‘claim’ de convertir las pequeñas cosas en algo extraordinario

«Nuestra obsesión ha sido siempre y será entender qué es lo que nuestros clientes necesitan. Esto nos permite comunicarnos con ellos de una forma relevante, construyendo así relaciones que puedan ser extraordinarias», explica Santiago López, director de marketing y CRM de BBVA en Italia.

«Queremos mostrar cómo BBVA convierte en algo extraordinario las pequeñas cosas que realizamos cada día, por su sencillez, su comodidad, rapidez o conveniencia», asegura Sheiludis Moyett, responsable de marketing y ventas digitales de BBVA en Italia. «El objetivo de la campaña es hacer real este claim y, por este motivo, buscamos a una persona real, que utilizase nuestros servicios, que pudiera contar en primera persona su utilidad, su experiencia y, sobre todo, nos dé su feedback para ayudarnos a mejorar», continúa comentando.

«Teo representa a todas las personas italianas, en las que nos hemos estado apoyando a lo largo de todo el proceso de creación del banco», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

BBVA

 

La cultura "always on" propugnada por la pandemia asfixia a los equipos de marketingAnteriorSigueinteLa falta de stock ya es el principal problema de los consumidores españoles

Contenido patrocinado