Anunciantes

BBVA, LA TERCERA MARCA MÁS VINCULADA AL FÚTBOL ESPAÑOL

Según un estudio elaborado por Havas Sports, BBVA se ha consolidado en tan sólo dos meses como el “banco del fútbol” en España, gracias al patrocino de la Liga de Fútbol Profesional. El banco ha logrado situarse como la tercera marca más vinculada al fútbol, sólo por detrás de Nike y Adidas. BBVA, que es title sponsor de la primera y segunda división, ha superado incluso ha marcas tradicionalmente vinculadas al fútbol, como Toyota, Mahou y Kia.

Según desvela el estudio, es la primera vez que el patrocinador de un evento obtiene mejores resultados que los sponsors de equipos. Además, este hecho tampoco había ocurrido en ninguno de los otros deportes analizados desde 2003, año en que comenzó a realizarse el estudio. Asimismo, resulta llamativo que este logro tenga lugar en el patrocinio de fútbol, un deporte mucho más diversificado, en lo que a posibilidades de patrocinio y publicitarias se refiere, que otras disciplinas como el motociclismo o la F1.

Una campaña adaptada a los objetivos, clave del éxito
BBVA ha sido title sponsor de la segunda división de la Liga de Fútbol desde 2006, así como patrocinador oficial de la primera división. Sin embargo, en esta ocasión ha logrado capitalizar el patrocinio. Mediante una correcta explotación, vinculación y comunicación del mismo, articulada en cuatro pilares, ha conseguido adaptarse a los objetivos:

– BBVA llevó a cabo una importante campaña de comunicación vinculada al fútbol con carácter previo al comienzo de la Liga.
– Mantiene una vinculación directa entre el patrocinio y el objeto de negocio de la marca. A través del patrocinio de la colección oficial de cromos de la Liga ha logrado aproximarse a un target más juvenil.
– Ha insertado publicidad en el Punto de Venta, a través de su red de oficinas.
– Ha alcanzado acuerdos publicitarios con los principales medios de comunicación para que apoyen de forma directa el patrocino y utilicen adecuadamente los nuevos logos de la Liga y mencionen a BBVA como title sponsor de la misma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir