líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFragmento de uno de los nuevos anuncios de BBVA

BBVA lanza dos spots como parte de su nueva campaña creativa

BBVA sitúa la salud financiera de las personas "a un dedo de distancia" en estos spots

BBVA ha presentado una campaña creativa centrada en la salud financiera y desarrollada por la agencia PS21 para promocionar los cambios en su aplicación.

Llevar el control de las cuentas bancarias y gestionar los diferentes pagos, cargos o incluso saber cuánto hemos ahorrado no es tarea fácil. BBVA quiere cambiar esta realidad con las nuevas funcionalidades de su aplicación, los cuales ha querido presentar mediante una campaña creativa firmada por PS21.

La clave en el desarrollo creativo de la misma es transmitir la utilidad de los nuevos servicios integrados en la app y mostrar la sencillez de su funcionamiento para ayudar a los clientes a tener una visión global de su economía. La acción publicitaria está compuesta de dos piezas principales de 20 segundos cada una que se centran en dos de las necesidades más importantes para el consumidor: llevar el control de sus gastos y planificar el ahorro.

Así, los dos protagonistas de la dupla de anuncios pueden respirar aliviados al comprobar fácilmente cuál es el estado de su salud financiera. De ahí, precisamente, surge el concepto de la campaña: «Una salud financiera mejor a un dedo de distancia». La innovación es parte integrante de los spots, que nos trasladan a un entorno tecnológico a través de movimientos de cámara que acercan de forma natural la tecnología a las personas.

«El concepto salud financiera es fácil de entender, pero lo vemos como algo difícil de alcanzar. Sin embargo, cuando tienes una mejor información, te das cuenta de que no solo se trata de cuánto dinero tienes, sino de cómo lo utilizas, y la app de BBVA te ayuda precisamente a eso, a ahorrar mejor, gastar mejor, hipotecarse mejor…», explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

«Todo esto decidimos sintetizarlo en la idea de que cualquier puede tener una salud financiera mejor a un dedo de distancia. Una manera directa y sencilla de acercarnos a la gente», continúa diciendo el experto.

Mamma Team ha sido la productora encargada de desarrollar las piezas de televisión, que estarán en activo hasta el 30 de mayo y se comunicará también a través de radio, exterior, vídeo online, redes sociales y distintos formatos de digital.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: BBVA

Agencia: PS21
Campaña: Salud financiera a un dedo de distancia
Sector: Banca
Contacto cliente: Jaime Bisbal, Paula Domínguez, Eva Rodríguez, Virginia Arribas, Beatriz Jérez, Cristina Villarroya, Marta Fernández, Jesús Becedas, José Manuel Almansa, Imanol Ramos Uribe
Equipo creativo: Equipo PS21
Equipo de cuentas: Equipo PS21
Equipo de estrategia: Equipo PS21

Productora – Realizador: Mamma Team, Gregory Ohrel

Agencia de medios: Mindshare
Agencia de RRPP: True

Temas

BBVA

Marketing Automation: ¿Estamos preparados para enamorar a nuestro cliente?AnteriorSigueinteLa inversión publicitaria cae un 9,6% en el primer trimestre de 2021

Noticias recomendadas