líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBVA selecciona a WPP como grupo colaborador para la gestión de medios y el entorno digital en el mundo

BBVA ha cerrado el proceso de selección de su colaborador para la gestión de medios tras adjudicar el concurso al Grupo WPP. En este proceso, que se inició en febrero, han participado seis grandes grupos globales. Una vez analizadas las propuestas cualitativas y cuantitativas, BBVA ha decidido adjudicar su cuenta a este grupo internacional.

La propuesta ganadora ha demostrado su solidez en la gestión global y herramientas de control de la inversión para optimizar y homogeneizar recursos, así como en el área digital y de investigación. WPP es uno de los líderes mundiales con amplia experiencia en la gestión de cuentas multinacionales y sólida presencia y posición en los mercados en los que BBVA tiene presencia.

El proceso de selección se inició en febrero y en una primera fase fueron consultados seis grupos globales: Aegis, IPG, Havas, Omnicon, Publicis y WPP. A la segunda fase del concurso pasaron los dos grupos que actualmente colaboraban con BBVA, Havas y Omnicon, así como Publicis y WPP.

Dentro de los cuatro grupos finalistas, las redes participantes han sido Havas Media, del Grupo Havas; ZenithOptimedia, del Grupo Publicis; OMD, del Grupo Omnicon y Mindshare, del Grupo WPP.

El proceso ha sido liderado por el área de Comunicación & Marca y Compras Corporativas con la participación de las Unidades de Negocio y la colaboración de Servicios Jurídicos. Para el desarrollo de ambos procesos de selección, BBVA ha contado con le apoyo como consultor técnico de Grupo Consultores, consultora internacional especializada en la industria de la comunicación publicitaria.

Notas de prensa.

 

20 ejemplos de portadas de revistas que son un derroche de creatividadAnteriorSigueinte¿Cómo con tan poco se puede expresar tanto? Lenovo sorprende con su artístico spot

Noticias recomendadas