líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Be Rich in Experiences, pionera campaña de J&B que integra medios convencionales y redes sociales

J&B da un giro revolucionario a su filosofía de acercamiento al público con la campaña ‘Be Rich in Experiences’, un movimiento experiencial participativo pionero, inspirado y realizado con vivencias y recuerdos personales de gente anónima. Una invitación abierta para enriquecer nuestras vidas compartiendo experiencias reales, únicas y emocionantes convertidas en inspiración para otros.

‘Experiential Movement’, una plataforma que integra las redes sociales de manera pionera

En la plataforma ‘Experiential Movement’ se puede participar a través de apps de facebook y Google Chrome, un Brand Channel en Youtube, Twitter e Instagram, subiendo fotos, vídeo o texto con el fin de inspirar a otros y ganar premios que serán en sí mismos experiencias irrepetiblesLa plataforma se adapta a las capacidades de cada red social. Por ejemplo, una vez instalada la app de facebook, genera un original y dinámico vídeo personalizado con fotos del perfil del usuario. La dinámica de participación a través de Twitter e Instagram es mediante el uso de Hashtags, con mini-temáticas de 48 horas para ganar premios de Inspiración Instantánea. Desde el lanzamiento de la campaña y hasta junio de 2012 se propondrán diferentes temáticas basadas en experiencias reales y la gente podrá participar con sus propias historias, generando así un flujo continuo de experiencias estimulantes y enriquecedoras. En una segunda fase estarán disponibles apps para iPhone, Android y Tablets.

Las experiencias más votadas en cada una de las temáticas obtendrán un premio por enriquecer el movimiento experiencial. El premio de la primera temática ‘Navidades Irrepetibles’ será una estancia en un Iglú-Hotel en Andorra para cuatro personas en la que poder disfrutar, entre otras diversiones, de paseos nocturnos con raquetas de nieve, trineos de perros etc.

Las dos experiencias más inspiradoras y votadas en la red a lo largo de toda la campaña se reflejarán en la siguiente campaña de J&B, convirtiendo a otras dos personas anónimas en sus protagonistas. Además, se recreará la experiencia ganadora para cientos de personas.

La campaña de exterior y medios impresos, reflejo de experiencias irrepetibles de personas anónimas reales

La campaña está protagonizada por dos consumidoras, Ana Ibáñez, diseñadora gráfica afincada en Londres, y Adriana Mera, azafata madrileña, escogidas entre todas las propuestas realizadas por el equipo creativo y de la marca. Sus experiencias y recuerdos reales han sido reinterpretados artísticamente por el prestigioso fotógrafo Erik Almas. El gran reto de plasmar en una instantánea las dos vivencias de las protagonistas se ha traducido en dos representaciones icónicas y metafóricas, marcadas por el inconfundible toque onírico de los paisajes de Almas.

‘Tocar el Cielo’, la experiencia de Adriana Mera, nos recuerda el deseo de sentirse en las nubes, de alcanzar un sueño frustrado, a través de una vivencia única: “Todos los pasajeros del vuelo AA271 en pie cantándome feliz cumpleaños. Aquel día 198 personas me alzaron para que pudiera tocar el cielo por unos instantes, mis ojos se nublaron… todavía me emociono pensando en aquello”. Este es el hermoso recuerdo de Adriana cuando le surgió de repente un vuelo el mismo día en que ya tenía planeada su fiesta de cumpleaños en Madrid, y terminó celebrándolo a 10.000 metros de altitud a bordo del avión. En el visual, Adriana viste un diseño construido sobre el cuerpo con tela plisada creado especialmente para esta producción.

En ‘Navidad irrepetible’,  es Ana Ibáñez, rememora una inolvidable Nochevieja en Brasil: “Mis amigos, yo…y un millón de personas vestidas de blanco para celebrar el año nuevo en la playa de Ipanema. Eso sí que es una blanca Navidad. Hay cosas que parecen las más opuestas del mundo, verano-invierno, samba-villancicos, pero aquella noche Río y Navidad estuvieron unidos por un momento único”. Ana dejó de tomar las clásicas uvas a la española, para, como manda la tradición allí, saltar olas en el mar. ¿A quien no le gustaría pasar una Navidad similar?

Nota de prensa

Tras la resaca del 'Black Friday' llegan las ofertas del 'Cyber-Lunes'AnteriorSigueinteEl boom de las empresas en internet móvil es imparable

Noticias recomendadas