líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BEEFEATER SE MUEVE... SIGUE SU RITMO

Nota de Prensa:

Beefeater ha vuelto a romper moldes en la publicidad no convencional con su nueva campaña de imagen, que vio la luz en tres provincias españolas a partir de innovadores lenticulares. «Esta creatividad en marquesinas exteriores permite interactuar con el consumidor en un soporte aparentemente estático y pasivo, que por efecto del 3D animado, se convierte en un divertido ejercicio de movilidad»… Jean-Louis Paccalin, Co-Director General Grupo JCDecaux.

Las grandes novedades que incorporó la campaña fueron imágenes en movimiento en formato tridimensional, proyectadas a tamaño real (1,75 x 1,20 m). El efecto animado que se consigue es visible de forma óptima a una distancia de 2 metros y medio.

Publicis España fue la agencia encargada de llevar a cabo la última campaña de Beefeater, en la que se invirtieron 9 meses de duro trabajo. Los lenticulares se importaron directamente de Estados Unidos, y en España el trabajo se dividió en dos fases: desarrollo creativo y producción fotográfica y de los materiales.

Los tres elementos que se trabajaron por separado en la producción fueron: la fotografía de la calle donde se ambientó la campaña; 3 fotografías por separado en otras tantas perspectivas (lateral izquierdo, frontal y lateral derecho) del modelo protagonista; y la etiqueta de la ginebra londinense, sometida a un elaborado proceso de transparencia, para dejar presencia al plano frontal del modelo.

Una vez producidos los tres elementos por separado, se fusionaron, con el consiguiente trabajo de perfeccionamiento, para posteriormente imprimir la imagen final de la campaña.

En una primera oleada, las dos comunidades que han sido testigo de la innovación de Beefeater han sido Levante y Andalucía. En todos los casos, los lenticulares se instalaron en marquesinas ubicadas en zonas de ocio nocturno, para llegar de manera directa al consumidor final.

Con este órdago a la creatividad convencional, Beefeater ha vuelto a cumplir uno de sus leitmotiv de siempre: generar tendencia.
«A partir de una creatividad muy afín a su target, Beefeater ha conseguido delimitar un territorio propio, que ha traído consigo la unión entre consumidores y marca» Fernando Mateos, Director Creativo de Publicis

Beefeater comparte en el grupo de las ginebras, el mismo papel de liderazgo que su matriz, Allied Domecq en el sector de las bebidas alcohólicas. La multinacional británica destina un 55% de su presupuesto anual en publicidad al medio exterior. Más de la mitad de dicha partida se invierte en Mobiliario Urbano, convirtiendo a Allied Domecq en uno de los anunciantes líderes en este soporte, según el ranking de Infoadex.

 

VIACOM OUTDOOR CREA EL CIRCUITO “SUPER 8”AnteriorSigueinteRED CELL ADQUIERE SRA. RUSHMORE

Noticias recomendadas