Anunciantes

BEEFEATER Y LOIS, UN COCKTAIL DE MODA

Nota de Prensa:

La conocida marca de ropa vaquera Lois y la ginebra inglesa Premium más vendida en España, Beefeater, han creado una alianza que les permitirá dirigirse conjuntamente a su público objetivo.

Mediante la campaña “The New GINeration” ambas marcas participarán de forma conjunta en festivales, animaciones de tiendas y acciones publicitarias. Como primera acción se distribuirán medio millón de camisetas “By Lois for Beefeater”: 30 diseños exclusivos que Lois ha creado para la bebida espirituosa de Allied Domecq y que refleja el espíritu joven y el dinamismo de ambas marcas. Estas camisetas se podrán conseguir en las más de 5.000 fiestas que Beefeater programa en los mejores clubs de España.

Moda y noche se unen para ser un referente de tendencias dentro de su mercado mediante una propuesta original, vanguardista y afín a un público urbano e inquieto. Los amantes de lo nuevo y diferente ya pueden formar parte de una nueva generación presidida por ambas marcas.

A la espera de la segunda edición de camisetas, previstas para la primavera de 2005, el tándem Lois-Beefeater ha desarrollado nuevas actividades dirigidas a esta generación que ambas marcas han denominado dentro de su campaña como: The New GINeration.

Con este panorama ¿quién no se apunta a formar parte de esta New GINeration?

La conocida marca de ropa vaquera Lois y la ginebra inglesa premium más vendida en España, Beefeater, ponen en marcha la propuesta “The New GINeration” con la que ambas firmas pretenden aunar esfuerzos y convertirse en un referente en las nuevas tendencias.

Camisetas auténticas: By Lois for Beefeater

La apuesta de Beefeater por la moda y las tendencias ha encontrado como contrapunto el deseo de Lois de acceder a nuevos canales de comunicación publicitaria dentro de la noche. De esta unión surgió la idea de diseñar y producir conjuntamente una exclusiva colección de camisetas (By Lois for Beefaeter) para las más de 5.000 fiestas que Beefeater realiza en los mejores pubs y discotecas de toda España. En total, una treintena de diseños para medio millón de estas camisetas, de diferentes y exclusivos modelos, que sólo se pueden conseguir en las fiestas Beefeater.

A partir de este momento, los equipos de marketing de ambas compañías han elaborado un completo plan de actividades de promoción entre las que figura la asistencia conjunta a festivales, eventos, o la realización de happenings, publicidad exterior e, incluso, una nueva línea de moda que llevaría el nombre “The New GINeration” y el apellido de las dos marcas.

Ambas marcas comparten valores de modernidad, diferenciación, autenticidad y, por qué no decirlo, provocación. Es por este motivo que Beefeater y Lois aúnan esfuerzos en la búsqueda de nuevos canales de comunicación y expresión para su público objetivo: jóvenes, urbanos, activos, modernos e inconformistas.

Alianzas estratégicas, un refrescante cocktail

Las alianzas estratégicas son un hecho cada vez más interesante y valioso para las marcas, especialmente cuando se trata de dirigirse con acciones promocionales a un público joven.

Si bien el regalo de un artículo genérico determinaba el éxito de campañas de promoción y sorteos, ahora es la marca la que convierte en atractivo al artículo de regalo.

Más allá de una acción puntual vinculada a la promoción de temporada, Beefeater y Lois se reconocen en un público similar, joven y dinámico, al que abordan con una campaña de tendencias que han denominado “The New GINeration”.

Be Beefeater, Be Yourself.

Beefeater es la ginebra premium más vendida del mundo con más de 2,4 millones de cajas anuales. También cuenta con un claro liderazgo en la categoría en España.

Creada en 1820 por James Burrough, en sus más de 180 años de historia Beefeater ha recibido numerosos premios. El primero, en 1873 y el más reciente en 2002, cuando fue galardonada con la medalla de oro en el Certamen internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas.

En términos de imagen, Beefeater es la marca de referencia dentro de la categoría, gracias a una sólida plataforma de comunicación y a la consistencia de inversión realizada (entre las cinco marcas con mayor inversión del sector). Con un perfil claramente definido, es percibida como una marca de calidad y prestigio, moderna, con estilo propio, refrescante y sofisticada.

Lo que no sabías sobre Beefeater:
• 70.000 botellas de Beefeater se consumen cada día en el mundo
• Beefeater es la única ginebra premium que aún se produce en Londres desde 1820
• Sólo 6 personas en el mundo conocen la receta original de Beefeater

Lois, la organización del toro.

Lois sigue siendo el buque insignia de la compañía valenciana Sáez Merino. La empresa se puso en marcha en los años 50 con un negocio familiar de confección de ropa de trabajo de los hermanos Sáez Merino y en 1954 comenzó a producir los primeros jeans españoles siguiendo la moda que surgió en EE.UU. y en toda Europa Occidental hasta que en 1962 se denominaron Lois. Fue el nacimiento de la que, todavía hoy, es la marca española de tejanos más famosa del mundo.

Desde entonces Lois ha luchado por ser el contrapunto europeo al dominio del “Made in USA” y ha logrado prestigio y difusión en España y a nivel internacional convirtiéndose en pionero entre las marcas europeas.

De este modo, Lois vivió un éxito sin precedentes en el mercado español e internacional en los años 70 cuando rockeros como Rod Stewart y grupos como Abba lucieron sus Lois por los escenarios de todo el mundo; y deportistas como Johan Cruyff o Björn Borg fueron imagen de su campaña.

Desde entonces, el grupo, con marcas como Cimarron, Caroche y Caster, y en particular la marca Lois se ha ido posicionando como un símbolo ‘de culto’ a nivel mundial. Con unos 9.000 puntos de venta, sus principales clientes se encuentran en Europa, Japón y Latinoamérica. Para ampliar sus metas, Lois inició en 2001 la apertura de tiendas propias y la renovación de Shops in shops y Corners. Así, con las tiendas Lois en la calle Fuencarral de Madrid y en el barrio del Borne en Barcelona, el grupo ha conseguido acercarse de manera directa al cliente urbanita más exigente ofreciéndole las últimas tendencias

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir