Anunciantes

Beiersdorf "planta" a la Asociación de Agencias de Marketing tras las críticas recibidas

beiersdorfMás de 50 agencias fueron invitadas a una reunión el pasado jueves 14 de agosto. Unas 20 agencias viajaron a Birmingham para asistir a la sesión matutina en persona, y unas 10 más lo hicieron telefónicamente. Un número equivalente de agencias acudieron por la tarde al segundo briefing.

En un descanso, que tiende a involucrar a una decena de agencias de una forma similar en el proceso, todas las agencias fueron invitadas a presentar lanzamientos creativos, estratégicos y comerciales online.

Muchos organismos de la industria, como la MAA (Asociación de Agencias de Marketing), han trabajado para mejorar la forma en la que se manejan los lanzamientos, como por ejemplo,creando un organismo de control que permite a las agencias proporcionar información sobre malas prácticas en el sector de forma anónima y confidencial.

De los organismos que participaron en este proceso, 34 se dirigieron a la MAA. A raíz de los comentarios de la MAA y de los organismos que participan en la revisión, Beiersdorf acaba de decidir posponer su análisis y parece que sus equipos de marketing y de adquisiciones del norte de Europa están trabajando con la MAA para mejorar su método de búsqueda.

Scott Knox, director gerente de la MAA, se mostró decepcionado y declaró: "La ejecución del proceso de selección de esta forma es ridículamente inútil y muy perjudicial para la industria. Espero más de una gran corporación como es Beiersdorf y tienen una política de puertas abiertas para asistirles en la ejecución de un proceso de mejores prácticas que proporcionará los resultados correctos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir