líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beiersdorf revisa su cuenta global de medios

Beiersdorf, la matriz de Nivea, saca a concurso su cuenta global de medios (que gestionará un único "holding")

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

OMD, Dentsu y Wavemaker tomarán presumiblemente parte en el "pitch" convocado por Beiersdorf, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.

Beiersdorf, el gigante cosmético alemán dueño de la marca Nivea, se dispone a revisar su cuenta global de medios con el último objetivo de consolidarla y ponerla en manos de un único «holding», tal y como publica AdAge (que cita a cinco personas directamente emparentadas con la multinacional teutona).

La compañía, cuyo porfolio lo integran marcas como Nivea, Eucerin y Coppertone, generó en 2022 unas ventas de 9.600 millones de dólares (un 15% más que durante el año anterior). Y sus gastos volcados en marketing y publicidad alcanzaron casi los 2.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos financieros publicados anualmente por Beiersdorf.

Si bien el «pitch» convocado por Beiersdorf es de naturaleza global, lo cierto es que la compañía completó a principios de este año una revisión de su cuenta de medios en Asia y en algunos países de esta región arrebató la gestión de la cuenta a Dentsu para cedérsela a OMD (Omnicom), que es también la agencia de medios de cabecera de la empresa madre de Nivea en Estados Unidos, Australia y en algunos mercados de Europa y África.

Las agencias OMD, Dentsu y Wavemaker habrían sido invitadas al «pitch» de Beiersdorf

Carat, filial de Dentsu, está al cargo de la cuenta de medios de Beiersdorf en Latinoamérica, buena parte de los países del centro y del sur de África y mercados claves europeos como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Por su parte, Wavemaker (WPP) dirige la cuenta de medios de Beiersdorf en Canadá y en la mayor parte de los países de Europa del Este (incluyendo a Rusia).

OMD, Dentsu y Wavemaker tomarán presumiblemente parte en el «pitch», de acuerdo con fuentes cercanas a Beiersdorf. No obstante, ni la empresa germana ni las agencias directamente concernidas por la revisión han querido pronunciarse oficialmente a este respecto.

Según AdAge Datacenter, Beiersdorf fue en 2021 la 69ª compañía que más invirtió en publicidad en todo el mundo (y la mayor parte de su gasto echó anclas en Europa). La inversión en medios en 2021 fue de 1.400 millones de dólares, de los cuales 1.200 millones dólares se gastaron en Europa, 85 millones en Asia-Pacífico, 46 millones en África, 39 millones en Estados Unidos y 29 millones en Latinoamérica.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Foro Branded Content VI: el enorme poder del contenidoAnteriorSigueinteEl rey de Burger King cambia su regia capa por la bandera LGBTI en esta "orgullosa" campaña

Contenido patrocinado