Anunciantes

Beiersdorf se despoja de las marcas de cosméticos Juvena y Marlies Möller

Beiersdorf se despoja de las marcas de cosméticos Juvena y Marlies MöllerHace sólo unos días la multinacional alemana de bienes de consumo Beiersdorf daba carpetazo a la línea de maquillaje de Nivea, y ahora anuncia su divorcio de las marcas de cosméticos Juvena y Marlies Möller. Ambas marcas, pertenecientes al grupo suizo La Prairie, acaban de ser adquiridas por la compañía austríaca Troll Cosmetics. Se desconoce por el momento el volumen de la transacción.

La venta de estas dos marcas forma parte de la nueva estrategia de crecimiento de Beiersdorf, que desea concentrarse en los productos para el cuidado de la piel y desprenderse de aquellos que no resultan lo suficientemente atractivos para el cliente.

“Con la venta de Juvena y Marlies Mölller, Beiersdorf podrá utilizar sus recursos de forma más eficiente en el sector de los productos para el cuidado de la piel y seguir trabajando en el desarrollo de la marca premium La Prairie”, explica Thomas-B. Quaas, presidente de Beiersdorf, en declaraciones a Horizont.

La reorganización de su catálogo de productos tendrá un coste estimado para Beiersdorf de 270 millones de euros hasta el año 2012. Y afectará a los resultados del grupo para este año. Así, el consorcio alemán espera un margen de Ebitda de tan sólo un 9%, en lugar del 11% previsto inicialmente. Y el volumen de ventas crecerá entre en un 2 y un 3%. En un principio, Beiersdorf contaba con un aumento de más de 3%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir