líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hill's Pet Nutrition y su éxito en la campaña de Beintoo y Wavemaker

Beintoo y Wavemaker colaboran en una campaña de tráfico para incentivar la prueba de producto de Hill's Pet Nutrition

Redacción

Escrito por Redacción

Beintoo y Wavemaker han creado la campaña de prueba de productos de la gama de alimentos para cachorros y gatitos Science Plan, una de las marcas de Hill’s Pet Nutrition.

Beintoo, la empresa data driven perteneciente al Grupo Mediaset que ofrece a sus clientes soluciones de digital advertising, ha anunciado un nuevo éxito en una campaña para Hill’s Pet Nutrition, la conocida marca de alimentos de primera calidad para mascotas. 

En un mundo constantemente conectado, donde las personas reciben una gran cantidad de anuncios todos los días, es crucial para los anunciantes llegar a la audiencia adecuada promocionando un producto que realmente puede ser de interés para el público objetivo. 

¿Cuántas veces recibimos publicidad de un producto que podría interesarnos pero decidimos no profundizar? 

Esto sucede a menudo porque el anuncio en cuestión no llama la atención de los usuarios que, año tras año, son cada vez más difíciles de impactar debido a la gran cantidad de contenido publicitario al que están expuestos. 

Partiendo de estos puntos Beintoo adTech company del Grupo Mediaset, en colaboración con Wavemaker, han apoyado a Hill’s Pet Nutrition para la activación de una campaña de prueba gratuita de la gama de productos Science Plan para cachorros y gatitos, desarrollada en el pasado mes de Julio. 

El objetivo de la campaña ha sido resaltar los beneficios nutricionales de esta gama de alimentos e incentivar a los usuarios a comprar y probar este alimento para sus mascotas. Entre las especificaciones del briefing se pedía el desarrollo de piezas creativas segmentadas por especie que incluyeran un CTA que lograse captar la atención de los usuarios para llevar tráfico a una web donde el usuario podía solicitar el reembolso completo de los productos que entraban en la promoción. 

Para llegar al objetivo correcto y responder a la solicitud del cliente, se seleccionaron una serie de audiencias realizadas gracias a los datos propietarios de Beintoo: se identificaron los llamados Pet Owners, es decir, todos aquellos individuos que disponen de devices a través de los cuales buscan productos y accesorios para mascotas o que, gracias a los datos de location intelligence, han sido registrados en estudios veterinarios. Posteriormente, estas audiencias se combinaron con datos de interés e investigación, para que los perfiles de los anuncios fueran cada vez más precisos

También la creatividad utilizada para esta activación publicitaria ha demostrado ser fundamental para el logro de los resultados obtenidos. El formato de Beintoo Carousel, de hecho, se ha desarrollado para llegar a los dos target: aquellos usuarios que poseen un perro y para los que tienen un gato y así de esta manera personalizar el mensaje y llegar al usuario adecuado. 

Se ha demostrado que el uso de este formato es particularmente eficaz para este tipo de campañas porque permite al usuario interactuar con los diferentes productos que ofrece la marca de una manera sencilla. 

Los resultados

Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios: más de 1 millón de impresiones lanzadas, un CTR medio de 1,62%, un Engagement Rate de 7,55% (ambos perfectamente en línea con el benchmark que se situaba en el 5%) y una interacción con el formato (Swipe) de más de 87.000 interacciones. 

Estos resultados demuestran que combinar estrategias elaboradas a partir del análisis de audiencias, datos, tecnología y el uso de creatividades atractivas son un éxito para la marca. 

«Uno de los grandes retos para las marcas en la actualidad continúa siendo impactar al consumidor con contenido de interés para él; y para optimizar las campañas de publicidad es fundamental el uso de la tecnología y estrategias innovadoras para conseguir esto», afirma Ines Mancuso, Sales Manager de Beintoo España.

«Estamos muy satisfechos de haber logrado estos datos en esta estrategia de Hill’s, en colaboración con Wavemaker, donde hemos conseguido afinar, con nuestro granito tecnológico, el direccionamiento de tráfico a la web. Hemos conseguido un resultado que ha superado con creces el objetivo inicial planteado», añade. 

«Sabemos que el ritmo de la innovación se acelera y que las tácticas que hay que probar son cada vez más complejas, pero el camino de la publicidad y los medios sigue, en gran medida, los mismos principios: utilizar un enfoque diferente, innovador y creativo para hacer crecer el negocio de nuestros clientes. Ése es el principal objetivo de Wavemaker, claramente alcanzado en esta campaña», explica Raquel Méndez, Account Director de Hill’s en Wavemaker. 

El objetivo de la estrategia digital es segmentar cada campaña con distintas piezas creativas para llamar la atención e impactar a los propietarios de perros y gatos con el mensaje adecuado en el momento justo.

«Los resultados de esta activación reflejan el buen trabajo de Beintoo y Wavemaker al implementar nuestra estrategia con esta campaña donde se ha combinado tecnología, datos y piezas de forma excepcional, consiguiendo superar los objetivos planteados y logrando una conversión por encima de la estimada.» Ana Llano, Marketing Manager de Hill’s Pet Nutrition Iberia.

 

Las iniciativas de Adecco para combatir la alta tasa de paro juvenil en EspañaAnteriorSigueinteEl falso infarto en directo en la serie "Quan el cor s'atura" de TV3 forma parte de una impactante campaña

Contenido patrocinado