líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta descarada acción deja caer que a más gente de la que parece le va el BDSM (y esta es la razón)

AnunciantesImagen de la campaña de Bellman

Bellman lanza una campaña con la agencia Steve

Esta descarada acción deja caer que a más gente de la que parece le va el BDSM (y esta es la razón)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta campaña publicitaria de Bellman señala que, en realidad, hay más gente a la que le va el sadomasoquismo de la que lo admite.

Los propietarios de pisos o casas tienden a tardar en cambiar de gestor inmobiliario, por más que no estén satisfechos con el actual. Este es el motivo principal que ha llevado a la compañía francesa de gestión inmobiliaria Bellman a crear una descarada campaña publicitaria en la que afirma que quien esté dispuesto a soportar un servicio frustrante es porque debe ser masoquista.

La acción se basa en un estudio realizado por Bellman con Harris Interactive en noviembre de 2021. Este señalaba que casi la mitad de los encuestados, un 45%, que eran copropietarios de una vivienda afirmó estar insatisfecha con la empresa de gestión encargada de su copropiedad.

Desarrollada por la agencia Steve, la campaña presenta cuatro imágenes de una persona en su casa realizando actividades cotidianas, como pasar la aspiradora o regar las plantas, mientras va vestida de pies a cabeza con un taje asociado al BDSM.

Las llamativas escenas van acompañadas de frases como: «Si te quedas con el administrador de tu edificio que no responde después de 36 llamadas, probablemente es que lo disfrutes«. «Si te quedas con el administrador de tu edificio a pesar de las continuas goteras en tu tejado, probablemente es que te guste», dice otra de las frases.

Bellman invita a los propietarios a cambiar de servicio inmobiliario si no están conformes

Los anuncios se lanzaron en París el 8 de febrero y están apoyados por un plan de medios de seis semanas a través de metros, autobuses, paradas de autobús y estaciones, junto con la actividad de relaciones públicas, digital y social.

«Entre los copropietarios se ha instalado una cierta sensación de fatalidad, pero también de hastío», asegura Antonio Pinto, director general de Bellman. «A través de esta campaña, hemos querido decirles con un toque de humor que su sufrimiento puede llegar a su fin. Y no estamos exagerando con lo del sufrimiento: las decepciones que se destacan son la lamentable realidad de algunos copropietarios», continúa explicando.

«Para atraer a esos copropietarios demasiado a menudo frustrados y mostrar la eficacia de su modelo, Bellman tuvo que idear un mensaje fuerte para generar un efecto impactante, pero hacerlo con el humor y el sentido de afinidad que crea inmediatamente un vínculo», añade Guillaume Lartigue, copresidente y director creativo de Steve.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Bellman
Directora de marca: Virginie Deprost
Agencia: Steve
Copresidente y director creativo ejecutivo: Guillaume Lartigue
Director creativo: Edouard Dorbais
Director artístico: Isaora Le Jeannic
Redactor publicitario: Aymeric Druaux
Directora de estrategia: Laure Lagarde
Director de cuentas del grupo: Louis Tierny
Ejecutivo de cuentas: Pierre Van Elslande
Fotógrafo: Sacha Goldberg

 

De Smartclip LATAM a ShowHeroes Group: Así cambia el negocio de televisión conectada en LatinoaméricaAnteriorSigueinteAEBRAND e Hispack colaboran en la promoción del packaging para la construcción de marca

Contenido patrocinado