líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inmobiliaria Bellman anima a los propietarios franceses a

AnunciantesUna de las creatividades de la campaña de Bellman.

Primera campaña publicitaria de la francesa Bellman

La inmobiliaria Bellman anima a los propietarios franceses a "dejar de sufrir" en su primera campaña publicitaria

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

De la mano de la agencia Steve, ubicada en París, para una audaz acción OOH (out-of-home) para animar a los propietarios a cambiar de empresa inmobiliaria.

Según un estudio realizado por Bellman con Harris Interactive en noviembre de 2021, el 45% de los propietarios franceses admiten no estar satisfechos con la persona encargada de gestionar su copropiedad. Pero la realidad es que solo el 19% de los copropietarios dice tener intención de cambiar de empresa gestora.

Con estos datos sobre la mesa, la inmobiliaria Bellman ha querido lanzar su primera campaña publicitaria en Francia y anunciar así que llega para revolucionar el mercado inmobiliario y reinventar la gestión de la copropiedad. Bellman ha elegido a la agencia independiente Steve, ubicada en París, para una audaz acción OOH (out-of-home) en la que se invita a la gente a arriesgarse y cambiar de delegado del edificio.

Presentada el pasado 8 de febrero, la campaña de publicidad exterior cuenta con un tono extravagante, pegadizo y mordaz para decir a los copropietarios que dejen de sufrir, porque “ya no hay razón para aguantar a su empresa gestora”.

Está compuesta por cuatro piezas visuales rodadas por Sacha Goldberger, conocido sobre todo por su serie de fotos de su abuela «Mamika» o su serie de Superhéroes, que simulan el estilo de las pinturas flamencas. Además, se desplegará una potente estrategia 360º estará activa durante 6 semanas en el metro, los autobuses, las marquesinas y las estaciones, y se completará con una plataforma digital, social y de relaciones públicas.

«Una cierta sensación de fatalidad, pero también un sentimiento de cansancio, se han instalado entre los copropietarios. A través de esta campaña queríamos decirles con un toque de humor que su sufrimiento podía llegar a su fin. Y por sufrimiento, no estamos no exageramos nada: las decepciones que se destacan en esta campaña son la lamentable realidad de algunos copropietarios. Nadie debería seguir aceptando esto», dice Antonio Pinto, director general de Bellman.

«Para apelar a estos copropietarios, a menudo frustrados, y mostrar la eficacia de su modelo, Bellman tuvo que un mensaje fuerte para generar un efecto de electroshock, pero hacerlo con el humor y el sentido de afinidad que crea inmediatamente un vínculo», añade Guillaume Lartigue, copresidente y director creativo de Steve.

Ficha técnica

  • Agencia: Steve
  • Copresidente y director creativo ejecutivo: Guillaume Lartigue
  • Director creativo: Edouard Dorbais Edouard Dorbais
  • Director de arte: Isaora Le Jeannic
  • Director artístico: Benoit Jung
  • Redactor publicitario: Aymeric Druaux
  • Director de estrategia: Laure Lagarde
  • Director de cuentas del grupo: Louis Tierny
  • Ejecutivo de cuentas: Pierre Van Elslande
  • Fotógrafo: Sacha Goldberger

Temas

Francia

 

De los baby boomers a la generación Z: cómo entender a los distintos perfiles laboralesAnteriorSigueinteAlberto de Santos y Pita Sagra, nuevo equipo creativo en El Ruso de Rocky

Contenido patrocinado