Anunciantes

BEN & JERRY´S CELEBRA EL DÍA DEL HELADO GRATIS

Nota de Prensa:

La compañía de helados Ben & Jerry’s ha llevado hoy a la pasarela una de las colecciones de moda más dulces y solidarias del diseñador David Delfín, en el que la principal particularidad han sido las modelos; cinco vacas. El acto ha tenido como objetivo dar a conocer la fecha estrella de Ben & Jerry’s, el DÍA DEL HELADO GRATIS, que se celebra mañana 27 de abril en todo el mundo.

El aparcamiento de IKEA de San Sebastián de los Reyes de Madrid, donde se había habilitado un cerco especial para las vacas, ha ofrecido hoy una imagen más propia de un paisaje rural que de un Centro Comercial. La iniciativa ha sido un homenaje a las verdaderas protagonistas de los helados Ben & Jerry’s y símbolo de la marca: LAS VACAS. Para ellas David Delfín ha explicado que “se ha inspirado en una de las prendas más habituales y recurrentes de todas sus colecciones, la corbata, siempre tratada con ironía y huyendo de convencionalismos”.

Boris Izaguirre, super fan de Ben & Jerry’s y amigo de David Delfín, no se ha querido perder el desfile. El presentador ha aprovechado el acto para hablar de la gran calidad de los helados así como de la filosofía comprometida que caracteriza a la compañía, que es nº 1 en USA. Boris ha lucido la camiseta de edición limitada que Delfín ha diseñado para la ocasión, inspirada también en la corbata y creada en homenaje a las vacas. Boris ha explicado que “Ben & Jerry’s donará los beneficios de la venta de las camisetas a una causa social” .

La tradición de regalar helados durante todo un día, explica el Director General de Ben & Jerry’s en España, Jesús Puig, “la instauraron los fundadores de la compañía (Ben y Jerry) al cumplir su primer aniversario (hace 25 años) para agradecer la buena acogida que tuvieron sus productos”.

HELADERÍAS SOLIDARIAS
El Día del Helado Gratis, jornada en la cual Ben & Jerry’s espera poder repartir millones de bolas de helados, es la tercera vez que se celebra en España. Este año, como novedad, los 19 establecimientos que la compañía tiene en nuestro país, la mayoría en régimen de franquicia, invitarán a una ONG, Fundación o Asociación con fines sociales o medioambientales para que pueda dar a conocer su proyecto solidario entre la gente que se acerque a las heladerías.

Esta iniciativa está muy en sintonía con la filosofía comprometida de la compañía, que destina un 7’5% de beneficios a financiar causas sociales y ecológicas. Entre las organizaciones que participan en la jornada están:

-En Madrid la federación “Menudos Corazones”, que engloba las asociaciones que apoyan a niños y familias con cardiopatías congénitas de toda índole y la asociación “Nuevo Futuro”, que se dedica a buscar hogar y otros recursos a niños huérfanos.

-En Barcelona “Icaria Iniciatives Socials”, dedicada a la educación e inserción laboral de disminuidos psíquicos y “Centre de Formació i Prevenció de Mataró”, asociación de Iniciativa Social que trabaja en la prevención y el tratamiento de los problemas de inadaptación psicosocial y de salud mental de las personas.

-En Valencia “PayaSOSpital”, ONG formada por payasos profesionales que actúan en los servicios pediátricos de los centros hospitalarios valencianos.

-En Sevilla “ANDEX”, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía.
-En Rota “Asociación de Disminuidos Psíquicos y Físicos de Rota”.
-En Marbella “APRONA”, Asociación para la Protección de la Naturaleza”.
-En Menorca GOB Menorca, Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa.

Ben & Jerry’s: “Los mejores helados del mundo” (www.ben-jerrys.es)

Ben & Jerry’s combina helados genuinos y naturales de calidad superpremium con una filosofía empresarial comprometida que, desde su creación, en 1978, le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social. Siguiendo en esta línea, en 1985 se crea la Fundación Ben & Jerry’s, que nace para vehicular parte de los beneficios que la compañía destina a proyectos solidarios.

Líder del sector en Estados Unidos, la compañía no invierte en publicidad, en lugar de ello promueve acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del lugar donde se instalan, a la vez que trabaja por la salud del planeta.

Actualmente en España Ben & Jerry’s colabora, entre otros proyectos, en las colectas de donación de sangre en universidades, en una campaña de protección de animales, y en múltiples acciones puntuales.

La compañía, que llegó a España a finales del 2001 ya tiene 20 establecimientos en nuestros país, la mayoría en régimen de franquicia. El objetivo es llegar a las 100 heladerías en los próximos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir