Anunciantes

BEN & JERRY’S, LOS PRIMEROS HELADOS DEL MUNDO CLIMÁTICAMENTE NEUTRALES

Nota de prensa:

La compañía de helados que no quiere más calor da un paso más para luchar contra el cambio climático. Ben & Jerry’s, empresa referente en sostenibilidad y compromiso social, emprende una iniciativa avalada por 38 ONGs con la que ha conseguido elaborar el primer helado Climáticamente Neutral del mundo.

Siguiendo con su compromiso social y su lucha para frenar el calentamiento global, Ben & Jerry’s participa en la iniciativa de productos Climáticamente Neutrales desarrollada por “HIER”, un consorcio de 38 ONGs en Holanda (entre las que se encuentran Dutch Environmental Provincial Federations, WWF, Greenpeace, Friends of the Earth, the Red Cross). El objetivo de esta iniciativa es conseguir que la huella de Ben & Jerry’s en el medioambiente sea neutra, es decir, que las emisiones de gases resultantes del proceso de producción de los helados que contribuyen al efecto invernadero sean neutras. Para que el proceso de producción tenga un impacto climático neutral es necesario reducir al máximo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y, posteriormente, compensar aquellas emisiones restantes que resultan inevitables en la producción del helado.

Para ello, Ben & Jerry’s planea invertir en el proyecto un mínimo de 2,4 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo inicial es reducir su impacto climático total en un 10%, una meta que la compañía piensa sobrepasar. Para alcanzar este objetivo, Ben & Jerry’s ha analizado la huella en el medioambiente que suponen todas sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de una exhaustiva auditoría en la que se han examinado todos los procesos de producción del helado: desde el cuidado de las vacas (animal inofensivo pero altamente contaminante por la emisión de metano, 23 veces más nocivo para el efecto invernadero que el CO2) a la obtención de la leche, obtención de ingredientes, producción de la fábrica, envasado, transporte y refrigeración. A partir de los resultados obtenidos en cada proceso de la cadena de producción, se ha estudiado la mejor manera de maximizar la eficiencia de energía y reducir las emisiones de gases en cada uno de los pasos del ciclo de vida del producto, desde la vaca al cono que adquiere el consumidor.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir